Botellas de cerveza caen sobre av. Simón Bolívar y c…
Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Fortalecimiento policial aún está en oferta

Ministerio de Salud instala punto de atención médica en La Gasca

Salud desplegó brigadas móviles para la atención médica y salud mental en los albergues. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Cuatro médicos, seis paramédicos, tres personas de pronta respuesta y dos enfermeras forman parte del equipo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) instaló en el sector de La Gasca, en el norte de Quito, tras el aluvión que se registró el lunes 31 de enero del 2022.

Al punto de atención médica también se movilizaron 26 ambulancias para el traslado de quienes requieren atención en las casas de salud.

De acuerdo con un comunicado del MSP, ante la emergencia causada por el aluvión se activaron los planes de contingencia de los hospitales Eugenio Espejo, en el centro-norte de Quito; Baca Ortiz, en el norte; y el Enrique Garcés, en el sur.

También se desplegaron brigadas móviles para la atención médica y salud mental en los albergues.

La mañana de este lunes 1 de febrero, durante la sesión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Metropolitano para evaluar la situación, el ministro subrogante de Salud, José Ruales, dijo que se movilizarán todos los recursos del Ministerio para atender la emergencia.

En la misma sesión, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que la cifra de fallecidos por el aluvión en el sector de La Gasca ascendió a 24, además hay 47 personas heridas y 20 desaparecidas.

De los 47 heridos, dijo Guarderas, dos se encuentran en estado crítico en el hospital Carlos Andrade Marín. Las otras personas afectadas fueron llevadas a distintas casas de salud de la capital, entre ellas el Eugenio Espejo, Enrique Garcés y el Baca Ortiz.