Deslizamientos, colapsos e inundaciones se reportan en Quito
La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…
Filas y aglomeraciones por Black Friday en Guayaquil
Partes de fusiles, decomisadas en aeropuerto de Quito
La OMS bautiza como ‘omicrón’ a nueva variante
Canadá prohíbe entrada de extranjeros que hayan viaj…
30% de planteles en Monte Sinaí, no aptos para clases

Marcha de Vivas Nos Queremos ratificará en las calles de Quito el mensaje ‘no a la violencia’

Luego de la marcha habrá un

Luego de la marcha habrá un "juicio" en contra de entidades que no “han hecho nada para frenar la violencia”. Esto será en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. En la foto, la marcha que se realiza este 25 de noviembre del 2017 y arranca en

Luego de la marcha habrá un “juicio” en contra de entidades que no “han hecho nada para frenar la violencia”. Esto será en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito. En la foto, la marcha que se realiza este 25 de noviembre del 2017 y arranca en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Banderas amarillas, rosadas y multicolores, carteles con mensajes en contra de la violencia contra la mujer y camisetas moradas. Así está el ambiente a pocos minutos de iniciar la marcha Vivas Nos Queremos, promovida por colectivos de mujeres pro derechos.

La marcha se realiza este sábado 25 de noviembre del 2017 y arranca en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

Yadira Lavanda es madre de Angie, quien fue víctima de violencia machista. Su hija desapareció y luego de dos años fue encontrada sin vida en una quebrada. “Su ex enamorado la había asesinado. Es un dolor pero es mi causa para seguir luchando”, explica esta madre.

Recuerda que su hija era una chica normal y que estudiaba en la facultad de Medicina. “La quiero muchísimo y por eso quiero decir que el amor no mata”.

Ahora Lavanda, quien es madre de dos hombres y dos mujeres, apuesta por criarlos con una visión de género y nada de violencia.

Verónica Vera, del colectivo Vivas Nos Queremos, explicó que su idea es decir no a la violencia. Además, ella aseguró que su idea es incluir a la diversidad de mujeres y de personas que están en contra de la violencia.

Luego de la marcha habrá un “juicio” en contra de entidades que no “han hecho nada para frenar la violencia”. Esto será en el parque El Arbolito, en el centro norte de Quito.

En la noche, a las 22:00, está previsto el segundo debate y la aprobación del proyecto de Ley para la Erradicación de la Violencia a la mujer en la Asamblea Nacional.

Hasta las 16:20 de este sábado, los asistentes se preparan para iniciar la marcha. Ellos recorrerán las calles del centro de la capital.

Suplementos digitales