Lluvias y tormentas se pronostican para este 3 de agosto

Imagen referencial. El pronóstico del clima estima lluvias y tormentas para este 3 de agosto. Foto: EL COMERCIO.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta de la posible presencia de tormentas y lluvias para este miércoles 3 de agosto de 2022.

Principalmente se concentrará el mal tiempo en la Amazonía, estribación de cordillera y en zonas del norte y centro de la región Sierra.

La cantidad aproximada de lluvia que estima la institución que caerá entre los niveles de normal y alto. Es así, en la Amazonía habrá un promedio de 22 mm y 54 mm. En la Sierra está entre los 8mm y 27mm.

Clima del día

El pronóstico del clima para Quito es de cielos nublados en la mañana, fuerte lluvia en la tarde y lluvia o llovizna para horas de la noche de este 3 de agosto. La temperatura máxima estará en 24°C y la mínima en 9°C.

En Cuenca el clima se prevé esté parcialmente nublado en la mañana, en la tarde se presentará pequeñas lluvias y en la noche habrá neblina. La temperatura estará en un rango máximo de 23°C y mínimo 10°C.

En Guayaquil se prevén cielos nublados a lo largo de toda la jornada con un temperatura máxima de 27°C y mínima de 21°C.

Suplementos digitales