Techo de una iglesia colapsó por la caída de granizo en Quito

El techo de una iglesia sucumbió ante la fuerza de la lluvia y el granizo. Foto: Bomberos Quito
El techo de una iglesia colapsó por la caída de lluvia y granizo registrada la tarde de este martes 2 de agosto del 2022. La infraestructura está ubicada en el sector de Barrio Nuevo, en las calles Chantilin y Sigchos, sur de Quito.
La emergencia fue atendida con el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional. La alerta ingresó al ECU 911 a las 16:20.
En imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos se ve cómo el techo de la iglesia no soportó el peso del granizo y colapsó. La mampostería también resultó afectada.
La entidad informó que ninguna persona resultó herida por este acontecimiento.
🏫 Colapso estructural de un techo en el sector de Barrio Nuevo, sur de #Quito.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 2, 2022
🌨 Las fuertes lluvias y caída de granizo de esta tarde provocaron el colapso del techo de una iglesia.
🤕 Afortunadamente, no hubo personas heridas.
[1/2]⬇️ pic.twitter.com/sxvE1ImOHF
Una lluvia acompañada de granizo sorprendió a los habitantes del sur de Quito. El granizo cubrió de blanco parques, calles y demás lugares del sur de la capital.
Cristina Valdivieso, técnica de pronósticos del Inamhi, dijo que durante los primeros días de agosto, en horas de la mañana, las temperaturas variarán entre los 22 a 24 grados centígrados. La sensación de calor será alta en el norte de la capital, mientras que en el sur los índices de radiación oscilarán entre altos y muy altos. En la primera semana se estima que desde temprano se presente un cielo parcialmente nublado.
Las condiciones climáticas cambiarán en las tarde. Se prevé la presencia de lluvias con probabilidades de tormentas eléctricas. Las precipitaciones pueden ser ligeras o de moderada intensidad. La especialista asegura que los horarios donde se podrían presentar el temporal serán entre las 14:00 y 17:00.