Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …
Policía de Memphis anuncia reformas tras muerte de j…
Viajes gratuitos en el Metro de Quito se suspenden t…
Una niña de un año murió en ataque armado en urbaniz…
Una adulta mayor se salvó de ser atropellada en Guayaquil
Congreso de Perú rechaza adelantar las elecciones pa…
Autobús cayó al precipicio en Perú y hay al menos 20…
Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años

¿Cómo prevenir la influenza?

Si presenta fiebres superiores a los 38 grados debe acudir al centro de salud más cercano.

Si presenta fiebres superiores a los 38 grados debe acudir al centro de salud más cercano.

Imagen referencial. Si presenta fiebres superiores a los 38 grados debe acudir al centro de salud más cercano. Foto: Pixabay

Debido al inicio de los vientos, lluvias, propias de la temporada invernal, las probabilidades de contraer el virus de la influenza son más altas. Tomar medidas de prevención básicas para evitar esta enfermedad es necesario y debe ser una actitud permanente. Así lo indicó el Ministerio de Salud Pública.

Este miércoles 24 de octubre del 2018, la entidad informó que el sistema de vigilancia sanitaria se mantiene activo considerando el registro de nuevos casos en países de la región. Indicó que al momento, en Ecuador no existe un rebrote de la enfermedad pero al ser un virus estacional se recomienda prevenir.

Las recomendaciones principales son: el lavado permanente de manos, protegerse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar, o al hacerlo cubrirse con la parte interna del codo.

Si presenta fiebres superiores a los 38 grados debe acudir al centro de salud más cercano. También si hay tos o dolor de garganta intensos.

Si presenta síntomas respiratorios, no se recomienda acudir a espectáculos públicos. Debe evitar el contacto con otras personas con saludos de beso y mano. Es importante también que mantenga áreas físicas ventiladas.

En julio del 2018 , el país presentó el informe de cierre estacional de influenza. En el periodo diciembre del 2017 hasta el primer semestre de 2018 se registró una actividad alta.

Según el Ministerio de Salud hubo predominio del virus tipo A (H1N1) con una co-circulación baja del tipo A (H3N2) y de la influenza tipo B.