Horarios del Trolebús y Ecovía cambian por el feriad…
Egipto acoge medidas de ahorro energético para vende…
Twitter anuncia medidas para combatir la desinformac…
Migrantes que llegan a Quito temen por su vida en su…
¿Cómo optimizar el decimocuarto sueldo?
Autoridades realizarán control de precios de product…
Detienen a modelo de OnlyFans acusada de matar su novio
¿A cómo está el dólar en Colombia? Conductores deben…

Estos son los mejores y peores países para las mujeres, según estudio

el Instituto de Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad (Giwps, por sus siglas en inglés) publicó un Índice global del bienestar de la mujer. El documento detalla los países más peligrosos y lo más seguros para las mujeres.

el Instituto de Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad (Giwps, por sus siglas en inglés) publicó un Índice global del bienestar de la mujer. El documento detalla los países más peligrosos y lo más seguros para las mujeres.

El Instituto de Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad (Giwps, por sus siglas en inglés) publicó un Índice global del bienestar de la mujer. El documento detalla los países más peligrosos y lo más seguros para las mujeres. Foto: EFE

Lograr la igualdad de género ha sido uno de los objetivos que se ha trazado la comunidad internacional, a través de los años. Sin embargo, las mujeres aún se enfrentan a injusticias, exclusión y violencia. En Ecuador, según el INEC, seis de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.

Para seguir el progreso sobre los derechos de las mujeres y el empoderamiento femenino, el Instituto de Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad (Giwps, por sus siglas en inglés) publicó un Índice global del bienestar de la mujer. El documento detalla los países más peligrosos y lo más seguros para las mujeres.

Giwps, en asociación con el Instituto de investigación para la Paz de Oslo, tomó datos internacionales reconocidos para clasificar a 153 países en materia de justicia, seguridad e inclusión de las mujeres. El índice proporciona una herramienta para comprender los logros clave, así como una visión del trabajo que falta para alcanzar sociedades con igualdad de género.

El estudio ha identificado que los 10 peores países para las mujeres son: Siria, Afganistán, Yemen, Pakistán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Irak, Mali, Sudán y Níger.

En contrate, los 10 países que alcanzaron la mejor calificación son: Islandia, Noruega, Suiza, Eslovenia, España, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Suecia y Singapur.

Ecuador se encuentra en el puesto 42 del informe. El país es uno de los mejores ubicados de Sudamérica, seguido por Argentina que se encuentra en el lugar 59, Uruguay en 60, Chile en 62, Bolivia en 64, Paraguay en 71, Perú en 73, Venezuela en 78, Brasil en 82 y Colombia en 96.

Según este índice, Estados Unidos se ubica en el puesto 22. Sin embargo, en junio del 2018, según el portal Vive USA, la Fundación Thompson Reuters incluyó a EE.UU. en la lista de países peligrosos para mujeres, luego de una encuesta realizada a más de 70 mujeres después de la campaña #MeToo en contra de los abusos sexuales de Harvey Weinstein que se hicieron públicos en octubre del 2017.