Gobierno recibió donación de USD 6 millones de Japón para compra de insumos médicos

Evento de entrega de donaciones a Ecuador por parte de Japón.

El presidente Lenín Moreno agradeció una donación de USD 6 millones de Japón que servirá para la compra de insumos médicos y atender la crisis sanitaria.
A través de un mensaje en Twitter difundido la noche de este sábado 8 de agosto de 2020, el mandatario señala que el donativo “será de gran ayuda para la mejor atención a los pacientes que padecen del covid-19. ¡Gracias @EmbajadaEcuJPN por su apoyo a nuestro país!”.
#ATENCIÓN | Presidente @Lenin Moreno informó que Ecuador recibió una “donación de #Japón para la compra de insumos médicos”. Antes de agradecer a la @EmbajadaEcuJPN aseguró que la ayuda se destinará para “mejorar la atención a los pacientes que padecen del covid-19” pic.twitter.com/ByDHkaV5jz
— El Comercio (@elcomerciocom) August 9, 2020
El mensaje se acompaña con un video donde se menciona que se fortalecen las relaciones entre Japón y Ecuador con esta donación. El Gobierno recordó que Japón es uno de los principales cooperantes del país.
Los fondos servirán para adquirir respiradores, tomógrafos, ambulancias, generadores de oxígeno, equipos de rayos X, escaner de ultrasonidos portables, centrifugadoras, autoclaves, electrocardiogramas, entre otros.
La oficialización de esta asistencia no reembolsable se oficializó mediante la suscripción del Canje de Notas Diplomáticas en el marco de Desarrollo Económico y Social.
La firma del documento se realizó este viernes 7 de agosto en la Cancillería, entre el canciller de Ecuador, Luis Gallegos, y el embajador de Japón, Yuji Sudo. Asistió también el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano.
Gallegos destacó las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre Japón y Ecuador que se mantienen por más de 100 años. “Es un honor contar con la cooperación y solidaridad del pueblo japonés, sobre todo en estos duros momentos que enfrenta el país por el covid-19”, afirmó.
Por su parte, el embajador Yuji Sudo enfatizó que, con base a las necesidades del Ecuador, el gobierno japonés proporcionó asistencia no reembolsable para la utilidad de estos equipos de alta calidad para el sistema de salud nacional.