Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

¿Cuál es el próximo paso para rendir el examen Ser Bachiller?

El Ministerio de Educación socializa prueba Ser Bachiller en colegios de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Ministerio de Educación socializa prueba Ser Bachiller en colegios de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ineval socializa la prueba Ser Bachiller en colegios de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Durante 11 días, del domingo 12 hasta el jueves 23 de enero del 2020, los jóvenes que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller y que seleccionaron lugar, fecha y hora podrán imprimir su comprobante de sede.

En este documento consta la clave y el usuario, necesarios para acudir a los centros y dar la evaluación. El día indicado se deberá presentar esta impresión junto a la cédula de identidad.

Si la persona asiste sin estos dos requisitos no podrá rendir la evaluación, que es uno de los filtros para acceder a un cupo en un centro de educación superior.

El Ser Bachiller se desarrollará en las siguientes fechas: el viernes 17 de enero se tomará la evaluación a personas con discapacidad. Entre el sábado 18 y domingo 19 de enero, bachilleres de años anteriores o población no escolar.

Finalmente, del lunes 20 al jueves 23 de enero será el turno de la población escolar, personas radicadas en el exterior, privadas de la libertad y de los Centros de Adolescentes Infractores. Lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En total -reporta la entidad- 271 296 jóvenes están habilitados para rendir la evaluación. De ellos, 169 347 son estudiantes de tercero de bachillerato y 101 949 ya son graduados.

Suplementos digitales