EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la…
En vigencia prohibición del expendio de sorbetes y m…
Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…
Reformas a leyes de Seguridad Social y del Emprendim…
La Asamblea ratificó acuerdo internacional sobre pat…
Vacunas aplicadas en Chile mantienen una alta efecti…

Ecuador registra disminución de casos confirmados diarios de covid-19, confirma el viceministro de Salud

Ecuador tiene previsto empezar una fase de 'nueva normalidad' desde este 4 de mayo del 2020. Los alcaldes decidirán cuándo sus ciudades pasan de la etapa del aislamiento a la del distanciamiento social. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Ecuador tiene previsto empezar una fase de 'nueva normalidad' desde este 4 de mayo del 2020. Los alcaldes decidirán cuándo sus ciudades pasan de la etapa del aislamiento a la del distanciamiento social. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Ecuador tiene previsto empezar una fase de ‘nueva normalidad’ desde este 4 de mayo del 2020. Los alcaldes decidirán cuándo sus ciudades pasan de la etapa del aislamiento a la del distanciamiento social. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano se dirigió este 1 de mayo del 2020 al país por medio de una cadena nacional en la que presentó las cifras actualizadas de la pandemia en el país. 

Ecuador registra 1 913 pacientes recuperados de la enfermedad y 1 886 personas han recibido el alta hospitalaria. Además se han descartado 29 226 casos de covid-19. De estos, 19 255 fueron descartados con prueba PCR y 9 971 con pruebas rápidas. 

Este 1 de mayo del 2020, la cifra de casos positivos de covid-19 en Ecuador ascendió a 26 336. 17 806 se han confirmado con pruebas PCR y 8 530 con pruebas rápidas.  337 personas se encuentran estables en hospitalización, mientras que 149 permanecen con pronóstico reervado.

1 063 personas han muerto con diagnóstico confirmado de covid-19 y se registran otros 1 606 fallecidos probables lo que incrementa a 2 669 el número de fallecidos en el contexto del covid-19 en el país. 

“La buena noticia es que se va viendo una disminución en el número de casos que están apareciendo en estos últimos días. Sin que esto signifique que la cosa ha pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido gracias a las medidas que hemos tomado durante estas semanas”, aseguró Solórzano. 

Por ello, continuó, se continúa insistiendo a la ciudadanía en la importancia de “la disciplina con el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el lavado de manos y la desinfección de superficies”, concluyó el viceministro. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario