Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

¿Tuvo problemas para dar el Examen de Acceso a la Educación Superior? Puede justificar su caso y pedir otra fecha

El formulario permanecerá abierto hasta las 23:59 del próximo jueves 25 de marzo de 2021.

El formulario permanecerá abierto hasta las 23:59 del próximo jueves 25 de marzo de 2021.

El formulario permanecerá abierto hasta las 23:59 del próximo jueves 25 de marzo de 2021. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) habilitó un formulario para personas que hayan estado inscritas para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superiro (EAES) y no hayan logrado dar la prueba, programada para este miércoles 24 de marzo de 2021. 

El formulario permanecerá abierto hasta las 23:59 del próximo jueves 25 de marzo de 2021. 

Después de llenar los datos, la persona debe escoger entre las posibles razones por las cuales no pudo dar el examen. Entre estas, hay problemas de salud y razones de fuerza mayor. 

Pero la mayoría de opciones tienen que ver con problemas técnicos al momento de intentar conectarse para el examen, como que no funcionara la autenticación biométrica con la cámara web, que hubiera un error en la configuración de la hora en la computadora, problemas con el proveedor de Internet, entre otros. 

Un total de 182 530 personas rindieron el EAES durante dos sesiones programadas para este miércoles 24 de marzo del 2020. La Senescyt habilitó 321 sedes para los jóvenes sin computadora, Internet o cámara. Quienes sí cuentan con los insumos rindieron el examen 100% en línea.

En la primera sesión, que se inició a las 09:00, el secretario de Educación Superior, Agustín Albán, informó que rindieron la prueba 83 580 personas. En esa jornada se identificaron 956 casos de deshonestidad académica, que representa el 1% de los evaluados.

Albán en la mañana de este 24 de marzo había mencionado que “todo intento de copia será identificado por el sistema de seguridad, luego de lo cual se cerrará su sesión, de manera automática, y obtendrán un puntaje de 0″.

En la segunda sesión, que arrancó a las 12:00, Albán señaló que se encontraban dando la evaluación 98 950 personas, incluidos los jóvenes que asistieron a las sedes presenciales, con las respectivas medidas de bioseguridad. Una de las sedes fue la Universidad Central.

Suplementos digitales