6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Docentes de planteles municipales se capacitan sobre entornos de aprendizaje en línea

Los docentes aprenden a utilizar herramientas virtuales para transformar sus clases en línea. Foto: Cortesía

Los docentes aprenden a utilizar herramientas virtuales para transformar sus clases en línea. Foto: Cortesía

Los docentes aprenden a utilizar herramientas virtuales para transformar sus clases en línea. Foto: Cortesía

La pandemia a causa del coronavirus hizo que docentes y estudiantes migren hacia la modalidad de educación en línea a pasos acelerados. Este cambio supuso un reto para los maestros, que buscan mecanismos para adaptarse a las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Por ello, la Unión de Educadores Municipales (UNEM) de Quito organiza charlas virtuales de capacitación, orientadas a docentes del sistema municipal. Así lo dio a conocer Fabián Terán, presidente de la organización, la tarde de este martes, 12 de mayo del 2020.

Según el profesional, que se desempeña como Inspector General en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, hasta el momento se han capacitado a 430 docentes, de manera gratuita. En todo el Distrito Metropolitano de Quito existen 1 150 maestros del sistema municipal y alrededor de 22 000 estudiantes, pertenecientes a 20 instituciones.

En las charlas se han abordado temas de contención emocional y psicológica, manejo de aulas virtuales y estrategias para docencia en línea para educación básica. Terán explicó que se trata de un proceso autogestionado, con recursos propios de los maestros.

“Sabemos que la situación es dura. Pero no estamos para quejarnos ni lamentarnos, al contrario, estamos para apoyar a los padres de familia”, manifestó Terán. El directorio de UNEM ha tenido acercamientos con representantes de las universidades Central del Ecuador e Indoamérica, para ampliar sus capacitaciones y llegar a más maestros.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales