Consejos de Bill Gates para los recién graduados: trabajo ideal e importancia de amistades

Bill Gates considera que los recién graduados deben tener en cuenta ciertas realidades antes de laborar. Foto: Cortesía

El creador de Microsoft y multimillonario Bill Gates habló sobre algunas de las cosas que le hubiera gustado saber luego de graduarse, como conocer cuál sería su trabajo ideal y la importancia de tener amistades.

Así se dio a conocer en los medios medios de comunicación, luego de que publicara su blog el pasado 13 de mayo de 2023, el mismo que sigue disponible en inglés: blog Gates Notes.

Su discurso estuvo enfatizado para luego de participar de una ceremonia de graduación de la Universidad del Norte de Arizona.

Consejos de Bill Gates para los recién graduados

1. Su vida no es una obra de un acto

“Probablemente sienta mucha presión en este momento para tomar las decisiones correctas sobre su carrera. Puede parecer que esas decisiones son permanentes. No lo son. Lo que haga mañana, o durante los próximos 10 años, no tiene que ser lo que hará para siempre”, comentó

2. Nunca se es demasiado inteligente para confundirse

El magnate asegura que no se debe saber todo al salir de la universidad, pero el primer paso para aprender algo nuevo es aceptar que no lo sabe, en lugar de concentrarse en que sí lo sabe. Puede que haya terminado esta etapa, pero debe ver el resto de su vida como una educación.

“Casi todo lo que he logrado se debe a que busqué a otros que sabían más. La gente quiere ayudarte. La clave es no tener miedo de preguntar”, añadió.

3. Siempre busque un trabajo que resuelva un problema importante

Aconsejó encontrar un empleo que pueda resolver problemas importantes de la humanidad. Según Gates, esto le daría energía para hacer mejor su trabajo. Además, lo obligará a ser más creativo y le dará a su vida un fuerte sentido de propósito.

“Todos los días surgen nuevas industrias y empresas que le permitirán ganarse la vida y marcar la diferencia, y los avances en ciencia y tecnología han hecho que sea más fácil que nunca tener un gran impacto”, dijo.

4. No subestime el poder de la amistad

Con este punto, el millonario aprovechó para recordar una anécdota, relatando que cuando se encontraba estudiando, se hizo amigo de otro estudiante que compartía muchos de sus intereses. No sabía lo importante que sería esa amistad, pues ese amigo era Paul Allen, con quien más tarde crearía Microsoft.

5. Nadie es un vago por tomar un respiro

Invitó a muchos profesionales jóvenes a entender que hay más en la vida que solo el trabajo. Es importante tomarse un descanso con las personas que lo rodean. Tómese el tiempo para nutrir sus relaciones, celebrar sus éxitos y recuperarse de sus pérdidas.

“Cuando era joven no creía en las vacaciones. No creía en los fines de semana. Empujé a todos a mi alrededor a trabajar muchas horas. En los primeros días de Microsoft, mi oficina daba al estacionamiento y yo llevaba un registro de quién se iba temprano y quién se quedaba tarde”.

Economía personal sana

Gates recomienda también tener un fondo de emergencia. Su propósito siempre ha sido tener asegurado su nivel de vida y contemplar los gastos de 12 meses de su empresa, siempre y cuento tuviese un colchón económico de soporte.

“Ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista”, esta es la frase de cabecera de Gates respecto del ahorro inteligente.

Lea más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales