Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …
Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…
Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…

China decomisa una tonelada de marfil de mamut ruso de contrabando

La decisión china representa además el cierre de 34 empresas que trabajan el marfil y 143 dedicadas a su comercialización.

La decisión china representa además el cierre de 34 empresas que trabajan el marfil y 143 dedicadas a su comercialización.

Imagen referencial. China prometió que para este 2017 prohibiría el procesamiento y venta de marfil  con fines comerciales. Foto: Archivo.

Las aduanas chinas interceptaron 107 colmillos de mamut y 37 cuernos de rinoceronte lanudo (ambas especies extintas) con un peso superior a una tonelada que unos contrabandistas intentaban introducir ilegalmente en China desde Rusia, informó hoy (12 de abril de 2017) la agencia oficial Xinhua.

El cargamento se hallaba en compartimentos secretos de un camión que intentó cruzar a mediados de febrero por el paso fronterizo de Luobei (noreste), entre China y Rusia, aunque los contrabandistas no fueron detenidos hasta marzo y el caso no fue desvelado hasta ahora por las autoridades aduaneras.

Entre el material también se encontraron 1,1 toneladas de jade, subrayó la información, que indicó que el conductor del camión huyó del lugar cuando la guardia aduanera le informó de que el vehículo iba a ser registrado.

Él y el dueño del cargamento ilegal, un hombre apellidado Han que había comprado los materiales y el vehículo desde China, fueron detenidos en un hotel en marzo.

La región oriental rusa de Siberia es una importante fuente de marfil procedente de colmillos de mamut, descubiertos con frecuencia por cazadores cuando la tundra se deshiela.

China anunció el pasado año que prohibiría el procesamiento y la venta de marfil con fines comerciales antes del término de 2017, lo que supondrá el cierre del mayor mercado mundial de este material de forma progresiva, tras décadas esquilmando las poblaciones de elefantes africanos.

Grupos conservacionistas calificaron esa decisión de “histórica” para la futura preservación de los elefantes.