Comisión que investiga ‘Pandora Papers’ …
Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Yunda y 13 procesados por peculado dieron sus prueba…
Chimborazo registra un incremento del 5% en siniestr…
Moradora narra cómo fue la explosión en una gasoline…
Ciudadanos reportan explosión en San Bartolo, sur de Quito
López Obrador dice que los videojuegos promueven la …
Alerta por erupción explosiva del volcán Aso en Japón

Una carrera en tacones junto al mar de Salinas

Los tacones de las participantes debían medir cinco centímetros. Foto:  cortesía del Municipio de Salinas

Los tacones de las participantes debían medir cinco centímetros. Foto: cortesía del Municipio de Salinas

Los tacones de las participantes debían medir cinco centímetros. Fotos: cortesía del Municipio de Salinas

Rojos o negros. Con brillos o más opacos. Sandalias o completamente cerrados. Las zapatillas quedaron a un lado la mañana de este sábado 9 de mayo en el balneario de Salinas (Santa Elena).

Decenas de mujeres se equiparon con bermudas, camisetas y tacones de más de 5 centímetros. Ese fue el único requisito para participar en la 1era. Carrera en Tacones Salinas 2015, organizada por la Municipalidad de este cantón peninsular para celebrar el Día de las Madres.

Desde las 10:00 las participantes se concentraron en el parque Sindicato de Sales. Aquí se alistaron para competir, a cambio de un premio en efectivo y cenas, en varias categorías: de 17 a 27 años, de 28 a 38 años y de 38 en adelante.

La reina de Salinas, Estefanía Elghoul, también se unió a esta entretenida iniciativa. Con unos tacones dorados corrió algunas cuadras.

Algunas participantes usaron estrategias, como ajustar sus zapatos con cinta adhesiva alrededor de los pies. Así, recorrieron varias calles céntricas de este turístico cantón, bajo un intenso sol playero. Varias cayeron sobre el asfalto, pero las más seguras lograron atravesar la línea de meta para luego festejar con los tacones en sus manos.

Las carreras en tacones invaden todo el mundo y son particularmente populares en países europeos. La alemana Julia Plecher tiene un espacio en el libro de Guinness World Records 2014 por ser la más rápida sobre tacones. Puede recorre 100 metros con zapatos de tacón en tan solo 14,5 segundos.

Suplementos digitales