Ataque de abejas deja un muerto en Guayaquil
Ecuador, el segundo país más costoso de Latinoaméric…
Banco Mundial aprueba un nuevo crédito a Ecuador
Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este 8 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…

¿Cómo beneficiará a Ecuador el servicio de Street View de Google Maps?

Vehículo de Google que recopilará información e imágenes para poder hacer el mapa del Ecuador.

Vehículo de Google que recopilará información e imágenes para poder hacer el mapa del Ecuador.

Vehículo de Google que recopilará información e imágenes para poder hacer el mapa del Ecuador.

Tras los primeros recorridos de los vehículos de Google por Quito, la compañía hizo público algunos de los beneficios que los usuarios tendrán cuando se termine de recolectar las imágenes en 3D del país y se suban a la web.

Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos. Y puede usarse también en el aula de clase, para mostrar a los alumnos el lugar exacto de estudio, en lugar de solo mencionarlo. Esto podría darle incluso un componente de interactividad a la cátedra.

Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus comercios.

A esto se suma la funcionalidad de Lugares de Google+, que permite descubrir nuevos sitios y compartir opiniones acerca de estos. La idea es que pueda ser un mapa lo más real posible, pero a la vez que esté vivo, a través de los aportes de los usuarios de Ecuador.

Google aclaró que las imágenes que se están recopilando no vulneran la privacidad de las personas, pues “sólo mostramos los mismos caminos que podría observa un conductor o un peatón por la calle”.

Se ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos. Este proceso se aplica a todas las imágenes de Street View.

Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, incluso se ha agregado una herramienta para eliminar las imágenes, por petición de los usuarios.