Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
Rotura del OCP y derrame de petróleo se registra en …
Temporal deja 300 familias afectadas en Balao; Tengu…
CAL suspendió calificación de proyectos para derogar…
Se presentó agenda Lgbtiq+ para Ecuador
Nuevos equipos llegaron al Inspi de Quito

Los baños, otro punto de vista para descubrir una ciudad

Los baños son espacios  poco admirados. Muchas veces pasan desapercibidos, pero cuentan una historia. Aquí, la del centro de  Madrid.

Los baños son espacios poco admirados. Muchas veces pasan desapercibidos, pero cuentan una historia. Aquí, la del centro de Madrid.

Los baños son espacios poco admirados. Muchas veces pasan desapercibidos, pero cuentan una historia. Aquí, la del centro de Madrid.

En el 2016 me mudé a Madrid y tuve que recorrer la ciudad en busca de un apartamento. Durante varios días me encontré visitando no solo posibles hogares sino muchos bares y cafeterías. Siempre me llamaron la atención los baños de los locales del centro de Madrid: una mezcla de historia y desinterés, de bonito y feo.

El 13 de junio del 2016 empecé a hacer fotos de estos espacios. He hecho 85 fotos de baños madrileños. Algunos baños son visualmente agradables, otros son viejos, la mayoría tiene mala iluminación. Me encantan todos; pero el objetivo no era lograr fotos hermosas sino coleccionar estos lugares, prestar atención a espacios que pasamos por alto, ver cómo cambian de barrio a barrio, de ciudad en ciudad.

Bar vacaciones. Foto: Marcela Cáceres

Bar español Tradicional. Foto: Marcela Cáceres

Blues bar la coquette. Foto: Marcela Cáceres

Matadero. Foto: Marcela Cáceres

La caja mágica. Foto: Marcela Cáceres

Suplementos digitales