Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…

Adolescentes de 12 a 17 años podrán vacunarse contra el covid este 16 y 17 de octubre en Quito

Los adolescentes solo deberán llevar la cédula de identidad. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

¿Tienes de 12 a 17 años y aún no te has vacunado contra el covid-19? Si tu respuesta es positiva, esta noticia será de utilidad. 

La Coordinación Zonal de Salud 9, correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito, informó que este sábado 16 y domingo 17 de octubre del 2021 se aplicarán las dosis contra el coronavirus a los adolescentes de 12 a 17 años 11 meses y 29 días que no hayan accedido a la primera y segunda fórmula.  

La administración será en el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador, ubicado en la calle Bolivia y avenida Universitaria. La atención será desde las 08:00 hasta las 16:30.  

Los requisitos son sencillos. Solo deberán llevar la cédula de identidad. Los adolescentes reciben la fórmula de la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. El refuerzo se colocará a los seis meses, pero si el padre o madre quiere colocarle a los 28 días lo puede hacer.  

El lunes 18 de octubre del 2021 arrancará la inmunización a los infantes de 6 a 11 años. A ellos se les colocará las dos fórmulas de la firma china Sinovac. La aplicación será en los establecimientos educativos.  

Suplementos digitales