Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19

Acción Ecológica presentó su respuesta sobre su inicio de cierre en el Ministerio de Ambiente

En dicha respuesta, Acción Ecológica señala que la ONG nunca se ha manifestado a favor de acciones de violencia.

En dicha respuesta, Acción Ecológica señala que la ONG nunca se ha manifestado a favor de acciones de violencia.

 Acción Ecológica señala que la ONG nunca se ha manifestado a favor de acciones de violencia. Foto: Daniel Romero/EL COMERCIO

Cerca de las 16:00 de hoy, miércoles 21 de diciembre de 2016, la representante de Acción Ecológica, Esperanza Martínez, entregó en el Ministerio de Ambiente la respuesta de su organización ante la notificación de cierre que recibieron la tarde de ayer.

En dicha respuesta, Acción Ecológica señala que la ONG nunca se ha manifestado a favor de acciones de violencia. El documentó señala: “nos sorprende las manifestaciones realizadas por el Ministerio del Interior por lo que estaremos atentos, al término de 10 días establecidos por el proceso en curso, sobre la presentación de las pruebas correspondientes”.

En la respuesta también se establece que Acción Ecológica ha denunciado las actividades extractivas, entre las cuales están los proyectos mineros como uno de los factores de afectación de ecosistemas y derechos de la naturaleza.

Sobre la acusación de que esta ONG ha generado una grave conmoción y afectación social, Acción Ecológica señaló que le parece desproporcionada. “La afirmación parece estar alineada a lo que Maina Kiai, Relator Especial sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, advierte como formas de regular estrechamente los sectores que pueden representar una amenaza política más que una amenaza a la seguridad”.

Martínez señaló que no pueden responder más allá de esto porque hasta el momento no conocen las pruebas del Ministerio del Interior para fundamentar las acusaciones. “Esperamos que nos hagan llegar las pruebas antes de los 10 días para poder responder. Para eso son los 10 días que corren desde hoy”, dijo.

Suplementos digitales