5 de abril de 2021 16:19

El sexo mañanero, energía a la 'vena'

Imagen referencial. Especialistas indican que el lavado de las manos antes y después de tener relaciones sexuales es más importante que nunca. Foto: Pxhere

Imagen referencial. El sexo por la mañana no solo mejora el humor cotidiano. También activa la circulación de la sangre. Foto: Pxhere

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 17
Redacción Tendencias

¿En la mañana o en la noche? A la hora que sea. Gabriela -nombre protegido- siempre quiere tener relaciones sexuales con su pareja. Dice que así se libera del estrés.

Sin embargo, ella tiene una fijación especial por el llamado sexo mañanero. Afirma que se llena de energía; se vuelve imparable. “Tengo energía para absolutamente todo”. Aquello incluye cocinar, trabajar, cuidar a sus dos hijas, limpiar la casa y cumplir con su sesión de bailoterapia -60 minutos- al término del día.

Aquello -precisamente- fue comprobado por la Queen's University Belfast (Reino Unidos). De acuerdo con un estudio, las parejas que tienen relaciones sexuales entre las 07:30 y0 8:30 suelen estar más relajadas durante el día y disfrutan de mejores orgasmos.

Además, este tipo de encuentros aumenta los niveles de testosterona en los hombres, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis. También activa la circulación de la sangre, bajando el riesgo de infarto laboral.

Pero el sexo por la mañana no solo mejora el humor cotidiano. De acuerdo con Debby Herbenick, educadora sexual que ha publicado más de 130 artículos científicos en revistas revisadas por pares, también potencia la belleza y femenina.

"Con el sexo por la mañana es más probable liberar oxitocina, un compuesto químico que no solo sirve al momento de la lactancia y el parto; en la vida social se le llama "hormona del bienestar", ya que favorece la buena autopercepción y fortalece los vínculos afectivos. Tener relaciones sexuales por la mañana contribuye además a la liberación de compuestos químicos que aumentan los niveles de estrógenos: la textura de la piel y el brillo del cabello lucirán mejor que nunca".

La investigación de la Queen's University Belfast revisó la experiencia de más de 1 000 parejas voluntarias, en promedio el 30 % de ellas destacó que su hora favorita para ‘reencontrarse’ con su amor era poco después de despertar.

Gabriela afirma que el sexo mañanero también le seduce porque le toma desprevenida. En la noche -en cambio- cumple con un ritual que a veces resulta agotador: ducharse, cepillarse los dientes, ponerse ropa provocativa, etc. Además, hay días en lo que termina muy cansada, con ganas de solo acostarse y dormir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)