24 de September de 2011 12:13

Consumo de yogurt bajo en grasa podría ser al causante del asma en niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mujeres embarazadas que consumen yogurt bajo en grasa, podrían aumentar el riesgo de que los niños tengan asma y alergias, según afirma un estudio publicado en la página web de la BBC Mundo.

El portal web se menciona que investigadores afirmaron que la razón podría ser por la ausencia de los protectores ácidos grasos que contiene el yogurt. La noticia se dio a conocer en medio de una conferencia de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias.

El estudio examinó a más de 70 000 mujeres danesas y se hizo un seguimiento a las madres y a sus hijos hasta los siete años. A partir de esa investigación se supo que quienes comieron yogurt bajo en grasas (al menos una vez a la semana) tenían 1,6 veces más probabilidades de tener niños que desarrollaron asma a los siete años, en comparación de los hijos de mujeres que no consumieron este alimento.

En el estudio también se encontró que la ingesta de leche durante el embarazo no está relacionada con un mayor riesgo de asma, sino que puede proteger contra el desarrollo de la enfermedad respiratoria, según se menciona en el sitio web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)