Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…

Consejos para alimentarte después de los ejercicios

Muchos de los suplementos vitamínicos necesarios ya se los consume en los alimentos de manera natural, especialmente en las frutas y verduras. Archivo El Comercio

Muchos de los suplementos vitamínicos necesarios ya se los consume en los alimentos de manera natural, especialmente en las frutas y verduras. Archivo El Comercio

Muchas personas que suelen realizar ejercicios por las mañanas inician su rutina en ayuno, algo que no es del todo recomendable. Lo ideal es alimentarse de manera adecuada en la previa consumiendo algunos carbohidratos.

Los carbohidratos son el combustible para que nuestro organismo y nuestro cerebro trabajen de manera adecuada. “Lo que debes consumir es una comida que contenga carbohidratos de calidad, proteínas magras, grasas buenas para el corazón y fluidos. Sin la cantidad suficiente, lo que podrías estar haciendo mientras te ejercitas es consumir la masa muscular”, señaló la dietista Carol Kelly en declaraciones a CNN.

Luego de ejercitarse
 
Algunos organismos pueden permitirse el ayuno y esto se debe a que tienen la capacidad de acopiar suficiente glucógeno (las moléculas que almacenan energía a largo plazo en el cuerpo), de la cena de la noche anterior.

Si este es el caso, una vez concluida nuestra rutina de ejercicios, se recomienda desayunar dentro de los 30 o 40 minutos siguientes. “Esta comida deberá ser una combinación de carbohidratos y proteínas, pero no demasiada: 10 o 20 gramos, o una pieza de pollo del tamaño de la palma de la mano será suficiente”.

“Con el ejercicio nuestro cuerpo está constantemente degradándose, necesita reponerse, y las proteínas ayudan a esto”, dijo Kelly.