Tres policías procesados por robar en una entidad financiera
Manifestantes bloquean vía Guayaquil-Salinas, en Chanduy
Conaie responderá a suspensión del diálogo del Presidente
En Guayaquil los asesinatos se reducen 28% durante el paro
Saquicela convoca a nueva reunión entre Gobierno y Conaie
Lasso suspende el diálogo con la Conaie por ataque a…
Pleno de la Asamblea Nacional retoma el debate sobre…
La avenida 12 de Octubre está cerrada al tránsito ve…

Twitter limitará tiempo para editar trinos

Twitter mostrará a sus usuarios avisos de las nuevas posibilidades de uso. Foto: Pixabay

La edición de trinos en Twitter ha sido una de las opciones más apetecidas durante mucho tiempo. La posibilidad de editar las publicaciones sin tener que eliminarlas y perder el impacto que ya tuvo, es una de las novedades que los usuarios han pedido. Este viernes 20 de mayo de 2022, te contamos cómo van las actualizaciones de esta plataforma.

Aunque esta herramienta ya está disponible en la versión paga de la aplicación, según la ingeniera Jane Manchun Wong la novedad sería el tiempo y el número de veces que dejaría editar las publicaciones la red social. El medio argentino Clarín, recoge que este tiempo se limita a los 30 minutos, y no se permitiría más de 5 veces en el trino.

Según recalcó Wong, la aplicación sería la encargada de notificar cuándo se acaba el tiempo de libre edición. A partir de ese momento ya no se podría realizar cambios en una publicación. Sin embargo, recalcó que esta novedad todavía está en desarrollo y podría venir en una nueva actualización.

Twitter y su nueva política contra la desinformación

Además, Twitter ha anunciado una nueva política para combatir la desinformación en tiempos de crisis, concretamente, en conflictos armados como el de Rusia y Ucrania, para lo cual limitará la visibilidad de tuits que infrinjan la normativa y potenciará la del resto, entre otras medidas.

Esta nueva política determinará si un contenido es o no engañoso al recurrir a múltiples fuentes “creíbles y públicas” disponibles, como grupos de monitorización, organizaciones humanitarias, investigadores de fuentes de información abiertas al público y periodistas, entre otros.

La plataforma establece tres medidas que llevará a cabo ante usuarios de la plataforma que violen esta política. Una de ellas es limitar la visibilidad de este tipo de contenidos. Para ello, dejarán de recomendarlos en ciertas partes de la red social (como en los primeros resultados del buscador) y mostrarán las respuestas de la cuenta infractora en una posición más baja dentro de una conversación.

Al mismo tiempo, la red social potenciará las publicaciones que sí cumplan la normativa o pertenezcan a cuentas de “perfil alto”, como las verificadas, las de medios afiliados a un Estado o las gubernamentales y oficiales.

Otra de estas medidas pasa por incluir en los tuits un aviso que alerte del incumplimiento de la política implantada por la red social. El usuario podrá acceder a su contenido pinchando sobre la alerta. Además, se deshabilitará la función de retuitear, dar a ‘me gusta’ e interactuar de cualquier otra forma con dicha publicación

¿Tu contacto borró el mensaje y no alcanzaste a leerlo? No te preocupes, hay maneras de recuperar esa información 😈 » https://bit.ly/3Mv21QT

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022