30 de octubre de 2020 16:23

Estos son los protocolos en cines, museos, restaurantes y parques si quiere visitarlos durante el feriado

Existen protocolos que se deben cumplir para visitar espacios durante la pandemia

Existen protocolos que se deben cumplir para visitar espacios durante la pandemia. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

Para este fin de semana y feriado del 2 y 3 de noviembre del 2020 hay algunas actividades que se pueden desarrollar en Quito como visita a parques metropolitanos, recorridos en museos y actividades al aire libre. Cada establecimiento cuenta con un protocolo a seguir para evitar contagios.

Mascarilla obligatoria para visitar parques y realizar actividades al aire libre

Al igual que en espacios cerrados, el uso de mascarilla es obligatorio para visitar parques, complejos naturales, zoológicos y otros. Además, se debe cumplir con el distanciamiento obligatorio de dos metros, la desinfección constante de manos y evitar aglomeraciones.

En los parques metropolitanos se pueden realizar actividades como caminar, correr y dar paseos en bicicleta. Las áreas de juegos infantiles, gimnasia y canchas de fútbol, básquet y vóley siguen restringidas. Los horarios de atención son de 07:00 a 17:00.

Durante el feriado, funcionarios municipales realizarán controles para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y controlar las ventas ambulantes.

Cines, restaurantes y teatros, con aforo reducido y medidas de bioseguridad

Portar mascarilla, mantener la distancia y cumplir con la desinfección de manos y calzado son las medidas que deben cumplir las personas que acuden a establecimientos de comida y entretenimiento. En el caso de los cines y teatros, se debe respetar la numeración en los asientos y procurar comprar los tiquetes en plataformas digitales. En caso de consumir alimentos en los cines, se debe guardar la mascarilla en una funda o contenedor con tapa, y al finalizar, volver a colocarla y usarla durante toda la función.

Lo mismo se debe hacer en los restaurantes. Al ingreso, el personal deberá tomar la temperatura y ofrecer gel o alcohol para la desinfección de manos. Los usuarios deben portar la mascarilla hasta el momento en que pasen los alimentos y los ingiera. En algunos establecimientos se ofrece el menú a través de aplicaciones o códigos QR para evitar contacto.

En el caso de los teatros, los recorridos presenciales son con aforo limitado y para el acceso los interesados deberán inscribirse previamente. La Fundación de Museos de la Ciudad generó un protocolo en el que indica que al ingreso se tomará la temperatura a los visitantes y se les proporcionará gel antiséptico y bandeja de desinfección para el calzado. Adentro, las personas deben usar de forma permanente la mascarilla y mantener la distancia de dos metros.

Los recorridos serán con grupos de máximo 7 personas y una hora de duración. Después, el personal realizará la desinfección de las salas para los próximos recorridos. Las reservas las puede hacer a través de las páginas web de los museos o teléfonos. En redes sociales está incluida la agenda y horarios de cada actividad durante el feriado.

Consejos para acudir a establecimientos cerrados

-Evite aglomeraciones y realice pagos de preferencia con medios electrónicos

-Porte alcohol o gel para desinfectar sus manos de forma constante

-Use la mascarilla de forma permanente y respete la señalización

-Procure realizar reservas para restaurantes y compras de boletos para teatros y museos a través de plataformas o aplicaciones oficiales de los establecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)