¿Una mancha solar que puede afectar el planeta?

Manchas solares descubiertas por la NASA. Foto: Europa Press

Los científicos han identificado una mancha solar que llama la atención por sus características. Especialistas hablan de sus efectos en la Tierra.

El descubrimiento del espacio y todo lo que este abarca es un tema de interés a nivel mundial; por ello, la Nasa se mantiene como una de las entidades que más divulga información acerca de todos los fenómenos astronómicos.

En esta ocasión aportó información sobre una mancha solar que tiene preocupada a la comunidad científica.

Uno de los aspectos que más preocupa a la ciencia es el tamaño de la mancha. Hace un año, en junio de 2022, mostró un aumento impresionante.

¿Qué es una mancha solar?

Según la Nasa, estas son zonas de la superficie del sol que tienen un aspecto oscuro, y, aunque sean comunes, están relacionadas con las explosiones solares.

Las definen así: “Son más oscuras porque están más frías que otras partes de la superficie. Sin embargo, la temperatura de una mancha solar todavía es muy alta: ¡alrededor de 6500 grados Fahrenheit!”, explicó la entidad.

Sin embargo, la enorme mancha denominada AR3038 podría provocar tormentas geomagnéticas. En casos extremos dañan los satélites y otros objetos utilizados para las comunicaciones o monitoreo del clima, según algunos blogs especializados.

Otras noticias


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News



Suplementos digitales