Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Los libros de ‘You 3’, la serie que hace que leer sea bacán

Penn Badgley (izquierda) es el personaje principal de la tercera temporada de ‘You’.

En la vida de Joe Goldberg, el protagonista de ‘You’, hay dos constantes: los asesinatos y los libros. Desde la primera temporada sus lecturas se han convertido en una referencia para los millones de espectadores que tiene la serie.

Los libros muestran la conexión que Joe tiene con la literatura, sobre todo, con los autores clásicos, pero también se han convertido en pequeños guiños que presagian los entuertos que forman parte de la trama.

 ‘El Gran Gatsby’

El libro, escrito por F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia del joven magnate Jay Gatsby y su obsesión por Daisy Buchanan. Está ambientada en la ciudad ficticia de West Egg. Se publicó en 1925. La historia refleja los problemas que siguieron a la Primera Guerra Mundial y los que precedieron a la Gran Depresión de 1929.

‘Suave es la noche’

Es considerada una de las obras más oscuras de F. Scott Fitzgerald. La novela refleja una etapa de la vida del propio autor y cuenta el ascenso y la caída de Dick Diver, un joven y prometedor psicoanalista y su mujer, Nicole que al mismo tiempo era una de sus pacientes. La trama gira en torno al matrimonio y la infidelidad. Se publicó en 1934.

‘Rebeldes’

Es una novela juvenil publicada en 1967, por la escritora S. E. Hinton. El protagonista de esta historia es Ponyboy Curtis, un joven que forma parte de la banda urbana de los greasers. La obra generó controversia por el tratamiento de la violencia, el consumo del alcohol y tabaco entre menores y familias rotas y disfuncionales. Durante una época su lectura estuvo prohibida.

‘Mor than two’

Es un libro de no ficción que se publicó en 2014. Sus autores son Franklin Veaux y Eva Rickert.  Es considerado una guía básica sobre el poliamor. Según los autores, la mayoría de personas practica una monogamia serial; saltan de una pareja a otra asegurándose ser monógamos y se quedan en ellas solo hasta que llegue una que consideran mejor.

‘Me amas’ (bonus track)

Es la novela más reciente de Caroline Kepnes. Se publicó en 2021 y es la secuela de ‘Cuerpos ocultos’. Al igual que en la serie cuenta la vida de Joe Goldberg en una nueva ciudad. Allí conoce a la encantadora Mary Kay DiMarco, quien se convierte en su nueva obsesión. Su lectura ayuda a conocer aspectos que se omitieron o cambiaron en el guion de la nueva temporada.

ResponderReenviar

Suplementos digitales