10 de octubre de 2020 16:44

Instagram ocultará comentarios que podrían considerarse ofensivos

La red social Instagram busca frenar el ciberacoso ocultando comentarios que puedan considerarse ofensivos. Foto: pickpik.

La red social Instagram busca frenar el ciberacoso ocultando comentarios que puedan considerarse ofensivos. Foto: pickpik.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En el marco de su intento de disminuir el acoso en línea, la red social Instagram anunció que empezará a ocultar automáticamente los comentarios que pueden ser considerados como ofensivos. La inteligencia artificial será una herramienta clave para detectar lenguaje de acoso o mensajes de odio. 

Según informa la cadena CNN, la red social aseguró que los comentarios que serán ocultados serán similares a los que han sido reportados en el pasado por usuarios. Las personas aún tendrán la opción de ver los comentarios ocultos si así lo desean. 

Además, Instagram anunció que añadiría una advertencia dirigida a las personas que hayan publicado en varias ocasiones comentarios que pueden ser considerados ofensivos. La notificación, dice CNN, "les pide que reconsideren sus comentarios; de lo contrario podrían correr el riesgo de sufrir consecuencias como que se oculte su comentario o incluso que se elimine su cuenta". 

Desde el 2018, cuando el empresario Adam Mosseri tomó el mando de Instagram, la red social ha aumentado sus esfuerzos por combatir el ciberacoso. En el 2019 lanzó la herramienta 'Restringir' que permite que los comentarios de ciertos usuarios sean visibles solamente para ellos y no para otras personas. 

Además agregó una función que permite a la personas saber cuándo su comentario puede ser ofensivo. Según Instagram, estas advertencias han representado una "mejora significativa" en los comportamientos de las personas "que editan o no publican el comentario, aunque no dio más detalles", dijo CNN. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)