13 de diciembre de 2020 22:45

Supuestos hackers rusos espían correos del Tesoro EE.UU.

Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington, el 6 de agosto de 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington, el 6 de agosto de 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Reuters

Un grupo de hackers que se cree trabajan para Rusia robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de una agencia estadounidense responsable de tomar decisiones sobre Internet y telecomunicaciones, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

En la comunidad de inteligencia estadounidense existe preocupación de que los hackers que atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio hayan usado una herramienta similar para acceder a otras agencias gubernamentales, de acuerdo con tres personas consultadas sobre el tema.

Tres de las personas familiarizadas con la investigación dijeron que se cree que Rusia está detrás del ataque.

Dos de las personas dijeron que los ataques están conectados a una campaña que también involucra el recientemente descubierto ataque a FireEye FEYE.O, una gran empresa de ciberseguridad con contratos comerciales y con el Gobierno.

"El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación", dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La irrupción es tan grave que llevó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca el sábado, dijo una de las personas familiarizadas con la cuestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)