WhatsApp se pronunció sobre cómo afectarán los cambios en sus políticas de uso a la privacidad de los mensajes y llamadas. Foto: EFE

WhatsApp se pronunció sobre cómo afectarán los cambios en sus políticas de uso a la privacidad de los mensajes y llamadas. Foto: EFE

¿Cómo saber si su cuenta en la aplicación WhatsApp fue hackeada?

Si su cuenta en WhatsApp presenta errores ponga en práctica estas claves para descubrir si fue afectada o sufre una vulneración de sus datos. Foto: EFE

En Colombia se han realizado varias denuncias de personas que han sufrido el hackeo de sus cuentas de WhatsApp, por eso compartimos las recomendaciones de El Comercio, de Perú, para establecer si la suya es una de ellas.

Aunque nadie puede acceder a las conversaciones que la gente sostiene a través de esta aplicación, gracias a que todos los chats se encuentran cifrados, algunos buscan cómo hackearla y, al parecer, lo han logrado.

Los siguientes son una serie de trucos que permiten detectar este problema y reportarlo a amigos y conocidos.

¿Cómo sé si mi cuenta fue hackeada?
En realidad es sencillo:

1. Lo primero que debe hacer es ingresar a hacer una copia de seguridad de WhatsApp, asimismo actualizar la aplicación en caso de que cuente con una nueva versión sin instalar.

2. Un modo de saber si alguien hackeó su cuenta es revisar si WhatsApp Web se encuentra activo en su celular. ¿Cómo hacerlo? Vaya a la pestaña de WhatsApp Web en su celular y, allí dentro, cierre la sesión en todas las computadoras. Otra manera de confirmarlo es cuando WhatsApp le envía un aviso comunicándole que su cuenta está siendo usada en otro teléfono, y la suya se cierra automáticamente.

3. Otro factor importante a tener en cuenta: WhatsApp envía un mensaje sobre su código de seguridad. Si ha sido así, quiere decir que otra persona está intentando ingresar a sus mensajes.

4. Por último, y muy importante, revise si los mensajes, que aún no ve de sus contactos, se ponen en doble ‘check’ azul de forma automática.

¿Qué hacer?

Lo más aconsejable, en estos casos, es desinstalar WhatsApp de su celular, reinstalarlo y pegar el código de seguridad. De esa manera cerrará sesión en otros dispositivos que no son suyos o les pertenecen a extraños.

Si tiene algún problema o necesita reportarlo escriba a su correo de contacto: [email protected] o [email protected]

También se puede hacer la misma solicitud desde un iPhone.

Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace.