Imagen referencial. WhatsApp suspenderá cuentas que usen 'apps' no oficiales. Foto Pixabay

WhatsApp habilita Beta pública para conexión multidispositivo sin que el celular esté conectado a Internet

WhatsApp ha desarrollando cambios en la popular ‘app’ de mensajería instantánea. La compañía anunció el lanzamiento de una prueba Beta pública limitada para usar la opción multidispositivo.

La compañía anunció que esta opción permitirá utilizar la misma cuenta en cuatro equipos distintos según la versión de prueba para iOS que están estudiando desarrolladores de WhatsApp.

Además, no hará falta que el teléfono celular principal tenga conexión de datos para acceder a las funciones de la ‘app’ en otros dispositivos.

En aproximadamente tres semanas estaría disponible para todos los actuales usuarios Beta y un tiempo después para el resto de usuarios Android, según una publicación de este miércoles, 14 de julio del 2021, de Infobae.

WhatsApp ha indicado que esperan que antes de fin de este 2021 ya esté la versión final para descargar sin problemas la opción en cuatro dispositivos adicionales (WhatsApp Web, WhatsApp Desktop o Portal).

Cada dispositivo complementario a la cuenta principal se conectará a esa cuenta de WhatsApp de forma independiente manteniendo el mismo nivel de privacidad y seguridad a través del cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp informó que los chats no se guardan en la nube y que a los 14 días de inactividad se desvincula el dispositivo por motivos de seguridad.

Además, en la opción multidispositivo estarán sincronizados los contactos, archivos de chat, mensajes destacados y demás funciones de WhatsApp.

Para saber si usted es parte de las cuentas seleccionadas para las pruebas debe ir a Ajustes, luego a Dispositivos vinculados (o WhatsApp Web) y comprobar si aparece la nueva opción “Multidispositivo beta”. Si es así podra unirse a la beta del nuevo modo multidispositivo.

WhatsApp no permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios celulares, solo en ordenadores.

La compañía anunció que desarrolló nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar datos como: nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos.

La transformación en una aplicación multidispositivo puede ser muy importante para WhatsApp, que en los últimos meses ha sufrido una pérdida de usuarios por el anuncio de su nueva política de utilización de datos. La salida de las nueva funciones podría darle un impulso. De momento, no existe fecha para su lanzamiento.