El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Los fracasos sentimentales de Adele nos dejan hermosos discos

La cantante británica Adele lanzará su nuevo disco a mediados de noviembre. Foto: Captura YouTube

Cada vez que a la cantante británica Adele le rompen el corazón la industria de la música se frota las manos. A estas alturas, sus allegados saben que la mejor forma que tiene de canalizar esas derrotas personales es a través de la composición de una nueva canción.

El ejemplo más reciente es Easy on Me, el primer sencillo de ‘30‘ el disco que saldrá a mediados de noviembre y que promete ser tan lacrimógeno como ‘19’, ‘21’ y ‘25’.

La canción es una balada desgarradora que gira alrededor de la historia del derrumbe de su matrimonio con Simon Konecki, un momento que la propia Adele ha definido como el más turbulento de sus 33 años de vida.

El tema llegó acompañado de un videoclip en el que, además de demostrar que su talento sigue intacto, dejó ver su nueva estampa; un rostro y un cuerpo estilizados gracias a las cientos de horas que ha dedicado al ejercicio.

Las composiciones melancólicas de Adele son tantas que en Internet se encuentra listas con nombres como ‘Las mejores canciones de Adele para llorar’, o ‘Canciones de Adele para una tarde de lluvia y llanto’. Entre los temas más populares están Someone like you y Rolling in the deep.

No hay duda que la voz de Adele es única, pero su éxito musical también está anclado al vínculo que las personas tienen con el apego a la música melancólica.

En su libro ‘31 canciones’, el escritor inglés Nick Hornby sostiene que: “El romance, con sus giros y tristezas y subidas, sus caídas en picada y desmayos y melancolías, es una metáfora natural de la propia vida”.  

En un comunicado, Adele ha señalado que a pesar del sufrimiento provocado por su separación, en su nuevo álbum mostrará todo lo que ha aprendido de sí misma en estos últimos tres años. “Tras el dolor he reconstruido mi corazón con mucho esfuerzo y eso se verá en el disco”.

La estrategia de publicar un disco por lustro y de seguir apostando por las baladas melancólicas, en un mercado en el que hay cantantes que lanzan un nuevo tema cada mes es una señal de que a Adele le gusta ir contracorriente. Por esta razón y a pesar de que haya anunciado que su disco tendrá nuevo sonidos, quizás sea recomendable que, para el día del lanzamiento, sus fans tengan a mano una caja de kleenex.

Suplementos digitales