Las video llamadas fueron utilizadas en gran parte por los españoles durante las medidas de confinamiento por la pandemia. Foto: Pixabay

Las video llamadas fueron utilizadas en gran parte por los españoles durante las medidas de confinamiento por la pandemia. Foto: Pixabay

España entre países que más usa videollamadas desde el inicio de la pandemia

Las videollamadas fueron utilizadas en gran parte por los españoles durante las medidas de confinamiento por la pandemia. Foto: Pixabay

El 78% de los españoles utilizó en 2020 las llamadas telefónicas o de video a través de internet desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que sitúa a España entre los países de la Unión Europea que más recurren a ese método, según datos publicados este martes 26 de enero de 2021 por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Chipre (85 %) y los Países Bajos (83 %) están a la cabeza, mientras que en la República Checa y Eslovenia solo poco más de la mitad (52 %) de la población de entre 16 y 74 años se sirvió de internet para este tipo de llamadas en los meses anteriores al momento de la encuesta.

El porcentaje ha registrado un aumento en comparación con 2019 (60 % frente al 52 %), por la incidencia de las medidas de confinamiento y distanciamiento social derivadas de la pandemia.

En líneas generales, la cantidad de usuarios de internet de entre 16 y 74 años en la UE alcanzó en 2020 el 87%, una proporción que ha experimentado un gran ascenso a lo largo de los años, dado que en 2010 se situaba en el 67 % y en 2015 estaba en el 78%.

En 2020, internet se utilizó principalmente para enviar y recibir correos electrónicos (74%), para buscar información sobre bienes y servicios (69%), para mensajería instantánea (68%), noticias en línea (65%) y telefonía o videollamadas (60%).

Además de esto, muchos realizaron operaciones bancarias (57%), escucharon música (56 %), participaron en redes sociales (56%), mientras que también hubo muchas búsquedas de información sobre salud (55%) a través de internet el pasado año.