Al menos 16 gatos y un perro fueron envenenados en un barrio de Manta

Cerca de los cadáveres de los gatos y el perro fueron hallados pedazos de carne envenenada. Foto: El Diario Manabita.

Cerca de los cadáveres de los gatos y el perro fueron hallados pedazos de carne envenenada. Foto: El Diario Manabita.

Cerca de los cadáveres de los gatos y el perro fueron hallados pedazos de carne envenenada. Foto: El Diario Manabita.

La mañana de este viernes, 2 de agosto de 2019, se registró el envenenamiento de 16 gatos y un perro en la ciudad de Manta. Este hecho ocurrió en la calle 10 y avenida 9, donde ha causado conmoción entre los vecinos.

Ciudadanos presentes comentaron que los animales agonizaron por más de tres horas. Además, en el lugar hallaron carne envenenada.

Los animales fallecidos fueron hallados en diversos puntos y posteriormente amontonados en una esquina por vecinos del sector, quienes observaban consternados lo ocurrido. 

La comunicad era la encargada de alimentar a unos 100 gatos callejeros que vivían en el sector. Según reportes, los gatos se encontraban bien la noche de ayer (1 de agosto del 2019), por lo que los vecinos presumen que fueron envenenados durante la madrugada. 

Entre las víctimas también está un perro de raza Pitbull llamada Mía que acostumbraba a comer con los gatos. 

En el sector se registra una presencia masiva de mascotas. 
Un grupo de abogados de Manta informó que este hecho debe ser investigado por la Fiscalía, debido a que se trata de una muerte masiva de animales.

El numero de mascotas muertas podría aumentar. Por ahora, las personas buscan en terrenos del sector más carnes envenenadas. 

Suplementos digitales