Siete series y películas para contagiarse la fiebre del Mundial de fútbol

‘Ted Lasso’ es una serie de comedia que aborda la historia de un entrenador novato al frente de un equipo de fútbol británico. Foto: imdb.com

El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta y desde que empezó el Mundial Qatar 2022, no ha dejado de ser tendencia.

Las plataformas de ‘streaming’ también se han dejado contagiar por la fiebre del fútbol y ofrecen en su programación varias series y películas que abordan este deporte desde distintos ángulos.

‘Ted Lasso’

Jason Sudeikis es el protagonista de esta serie británica de comedia, disponible en Apple Tv. Sudeikes asume el papel de Ted Lasso, un ingenuo entrenador estadounidense de fútbol, que decide probar suerte en un club de fútbol inglés. El carisma de su elenco y el humor que sostiene la narrativa son los fuertes de esta comedia que ha ganado 11 premios Emmy.

‘Bilardo el doctor del fútbol’

Es una miniserie documental producida en Argentina y disponible en HBO Max. En cuatro episodios se relata la historia del entrenador Carlos Salvador Bilardo y el camino que llevó a la selección del país a ganar el campeonato del mundo en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990.

‘Galera Fútbol Club’

Esta serie de comedia realizada en Brasil está disponible en HBO Max. Cuenta la historia de Eltón, un crack que quiere dejar el fútbol, pero no sabe hacer otra cosa. Su desafío será poder retirarse sin lastimar a los seres que ama y sin pagar la multa multimillonaria que lo dejará en bancarrota.

‘Esto es fútbol’

Una coproducción entre Estados Unidos y España disponible en Amazon Prime Video. A lo largo de seis capítulos se abordan temas como la expansión del fútbol femenino, fans de equipos que viven a miles de kilómetros, la clasificación de Islandia para el Mundial o la admiración que genera la estrella del fútbol Leo Messi.

‘Six Dreams’

Esta serie se adentra de manera exclusiva en la primera división del fútbol español, disponible en Amazon Prime Video. Una producción para conocer las historias, triunfos y derrotas que se viven en el más alto nivel de este deporte a través de la mirada de seis personajes: tres jugadores, un entrenador, un director deportivo y el presidente de un club.

‘Los entresijos de la FIFA’

Esta miniserie estadounidense está disponible en Netflix. Desde luchas de poder hasta cuestiones de política mundial, esta serie documental ofrece un análisis sobre la historia de corrupción dentro de la FIFA y lo que necesita un país para albergar un Mundial.

‘Neymar: el caos perfecto’

Esta serie documental producida en Estados Unidos está disponible en Netflix. La producción ofrece una visión inédita de Neymar, uno de los deportistas más famosos y mejor pagados del mundo. Esta docuserie en tres partes, dirigida por David Charles Rodrigues, esboza un retrato personal del hombre que es un héroe sobre el terreno de juego y un personaje controvertido fuera de él.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales