Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono

Siete películas en ‘streaming’ para conocer al director de ‘Doctor Strange 2’

El actor Tobey Maguire es el protagonista de ‘Spider-Man’, dirigida por Sam Raimi. Foto: imdb.com

El estreno de la película ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ marcó el regreso de Sam Raimi a la dirección. El estilo visual y narrativo de Raimi puede entenderse mejor a través de algunas de sus películas que se encuentran disponibles en las plataformas de ‘streaming’.

En ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ sigue la fórmula de acción, aventura y humor de Marvel, que combina con ciertos elementos del terror.

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Xochitl Gómez explora de una forma más amplia la idea del multiverso dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

A través de universos paralelos, Doctor Strange (Cumberbatch) y la Bruja Escarlata (Olsen), dos personajes con grandes habilidades mágicas se enfrentarán para proteger o arrebatarle el poder de atravesar el multiverso que tiene América Chávez (Gómez).

Después de nueve años desde su último largometraje, Raimi aceptó dirigir la nueva aventura del Doctor Strange motivado por un personaje con el que se identifica a través de la magia. Raimi fue un mago amateur en su juventud. Eso fue antes de convertirse en actor, escritor, productor y director.

A lo largo de 50 años de carrera ha trabajado en distintos géneros con un estilo propio, pero sobre todo ha sido reconocido como un referente en el cine de terror.

‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ no es su primera película de superhéroes. En 1990 dirigió ‘Darkman’ y entre el 2002 y 2007 comandó la trilogía de ‘Spider-Man’ con Tobey Maguire.

HBO Max

‘Spider-Man’. Tras la muerte de sus padres, Peter Parker se muda con su tía May y su tío Ben. Su vida transcurre entre los conflictos propios de la adolescencia hasta que un día le muerde una araña modificada genéticamente adquiriendo una fuerza y agilidad extraordinarias.

‘Spider-Man 2’. Han pasado dos años desde que Peter Parker dejó a Mary Jane Watson para asumir sus responsabilidades como Spider-Man. Ahora deberá enfrentarse al Doctor Octopus mientras intenta hallar el equilibrio entre el universitario y el superhéroe.

Netflix

‘Spider-Man 3’. Cuando Peter Parker parece haber conseguido su vida como superhéroe y su relación con Mary Jane, de repente su traje se vuelve negro. Revelarán el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.

‘Ash vs Evil Dead’. Una serie de tres temporadas que se estrenó como secuela de ‘Posesión infernal’ (‘Evil Dead’). Ash ha pasado los últimos 30 años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón hasta que debe volver a luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad.

‘Arrástrame al infierno’. Cuando la joven Christine Brown le niega una moratoria de crédito a una misteriosa anciana, ella decide vengarse lanzándole una maldición. Desesperada por ayuda, acude con un vidente para salvar su alma de una condena eterna, pero ambos deberán enfrentarse a algo impensable.

‘Rápida y mortal’. Ellen, una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del oeste y se inscribe en una peligrosa competencia en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Su principal motivación, sin embargo, será la venganza.

Disney+

‘Oz el poderoso’. Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz buscando fama y fortuna, pero si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.