¿Qué viene tras el final de 'Andor'?

El actor Diego Luna es el protagonista de la serie ‘Andor’, un ‘spin-off’ de ‘Star Wars’. Foto: cortesía Walt Disney

Con el estreno del capítulo número 12, 'Andor' completó su primera temporada. Con todos los capítulos disponibles en la plataforma Disney+, hay expectativa por saber sobre el futuro de este ‘spin off’ de ‘Star Wars’.

La nueva serie de Lucas Films expande el universo de ‘Star Wars’, con una historia centrada en el personaje interpretado por el actor mexicano Diego Luna.

‘Andor’, una precuela de ‘Rogue One’

‘Andor’ es una serie derivada de ‘Star Wars’ y una precuela de ‘Rogue One’. Esta película del 2016 sigue a un grupo de rebeldes que se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del arma más poderosa del Imperio Galáctico.

Ahora, la serie creada por Tony Gilroy se centra en narrar los orígenes de Casian Andor, uno de los personajes de ese heroico grupo de rebeldes.

A lo largo de los 12 capítulos de ‘Andor’, las audiencias acompañaron a Cassian desde su traumática primera infancia en el planeta Kenari hasta su llegada a Ferrix de la mano de Maarva (Fiona Shaw) y Clem Andor (Gary Beadle). También explora sus decisivos primeros pasos en el camino de la Rebelión.

La serie, además, dio cuenta de un naciente Imperio en ascenso dispuesto a desplegar todos los recursos necesarios para garantizar la obediencia a lo largo y a lo ancho de la Galaxia.

La primera temporada termina con Casian uniéndose oficialmente a la Rebelión. El final de temporada arroja respuestas, pero también deja abiertas nuevas preguntas sobre el destino del protagonista.

Esta historia continuará

Disney+ había anticipado que ‘Andor’ tenía asegurada una segunda temporada. El estudio anunció el comienzo de producción de la segunda temporada de ‘Andor’ en la semana del 21 de noviembre.

La segunda temporada también constará de 12 episodios y abarcará los próximos cuatro años que conducen al inicio de ‘Rogue One’.

Está previsto que el rodaje se desarrolle durante los próximos nueve meses hasta agosto del 2023. Con estas fechas de producción, el estreno de la segunda temporada posiblemente llegue para el 2024.

La segunda temporada retomará la historia un año después de lo sucedido en el capítulo 12 de la primera temporada, por lo que los personajes se encontrarán en una situación distinta, según explicó Diego Luna en una entrevista a Espinof.

El reparto tendrá a Diego Luna en el protagónico. También espera volver a contar con Stellan Skarsgård como Luthen, Adria Arjona en el papel de Bix Caleen, Denise Gough como Deedra Meero, entre otros.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales