Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…
Joe Biden asegura que defenderá la soberanía de EE.U…
Joe Biden habla sobre mejora de la economía en su di…
¿Quién es José Arroyo, el nuevo alcalde de Pujilí?
En dos estaciones del Metro de Quito se vacuna contr…
Joven reportada como desaparecida fue localizada en Quito
Dos detenidos por asalto a la casa del exalcalde de …

Los nominados a Mejor película extranjera se conocerán en febrero

Las nominaciones finales a los premios Oscar que se anunciarán el martes 8 de febrero de 2022. Foto: EFE

El lunes 6 de diciembre la Academia de Cine de Hollywood presentó el listado de filmes elegibles en las categorías de largometraje de animación, documental y película internacional. Entre las producciones elegibles como Mejor largometraje internacional aparece la cinta ecuatoriana ‘Sumergible’. 

Este es el primer paso en la carrera hacia el Oscar en un proceso que se definirá en enero, cuando se anuncien las nominaciones finales en cada categoría para la edición número 94 del Oscar. ‘Sumergible’ es una de las 93 cintas consideradas elegibles en esta primera etapa. 

El thriller dirigido por Alfredo León sigue la historia de cuatro extraños que luchan por sobrevivir confinados en un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar. El filme se estrenó en marzo del 2021 en salas de cine en Ecuador, antes de su exhibición en ‘streaming’ 

El ecuatoriano Carlos Valencia, el costarricense Leynar Gómez y los colombianos Natalia Reyes y José Restrepo son los protagonistas de esta coproducción entre Ecuador y Colombia. A finales de agosto, la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador anunció que ‘Sumergible’ sería la película que representaría al Ecuador ante la organización de los premios Oscar. 

Un jurado conformado por 50 miembros de la Academia de Cine en Ecuador escogió el filme por votación, entre seis postulaciones. 

Los 93 filmes elegibles pasan a una segunda etapa en la que los miembros de la Academia de Hollywood deberán votar para seleccionar 15 precandidatas oficiales en una ‘shortlist’. Las preseleccionadas se darán a conocer el 21 de diciembre. 

Después de eso, los ojos de la comunidad del entretenimiento y los fanáticos del cine de todo el mundo se centran en las nominaciones finales que se anunciarán el martes 8 de febrero de 2022. La edición 94 de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood y será televisada en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.