Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…
El tifón Chanthu deja inundaciones en Corea del Sur
La pandemia estaría controlada en 2022, según expert…
Asamblea aprueba devolver las dos ternas para las Ju…
¿Somos más contagiosos con la variante Delta aunque …
Justina y Manuel sellaron su matrimonio después de s…

Música, teatro y museos en Quito por el Día del Padre

Fragmentos Sagrados es un filme-concierto ‘online’ en Passline. Foto: Cortesía

Las artes escénicas, la música y los shows en vivo y digitales por el Día del Padre se destacan en la agenda cultural de Quito hasta el domingo.

La edición 2021 de la tradicional Fiesta de la Música, originaria de Francia, presenta un cartel con reconocidas figuras de la escena independiente local. Machine, Frailejones, Los Pescados, Ricardo Pita y Flix Pussy Cola se presentarán este 20 de junio, desde las 15:00, en un evento gratuito. El show presencial será en el Teatro Sucre hasta llenar aforo y se podrá seguir a través de las redes sociales de la Alianza Francesa y la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Qué Padre es el nombre del concierto que reúne en un mismo escenario a Widinson, Paulina Tamayo y Aladino que festejarán a papá con lo mejor de su repertorio. El show será el domingo 20 a las 16:00 y se transmitirá en vivo ‘online’ por YouTube desde el convento de San Francisco.

Fragmentos Sagrados es un concierto que explora la relación de la mujer con la ritualidad y lo sagrado con la participación de Sr. Maniquí, el Ensamble InConcerto y Fidel Minda. El proyecto es parte de la programación del V Festival de Música Clásica en Espacios InUsualesMúsicaOcupa 2021. Este filme-concierto se presenta en línea por la plataforma Passline hoy, a las 11:00 y a las 19:00.

LaTorre es un proyecto electro-sinfónico desarrollado por Renata Nieto que fusiona elementos de música académica ecuatoriana de la época del nacionalismo con sonoridades electrónicas. El sábado 19 a las 18:00 presentará un concierto virtual y presencial desde el Teatro Sucre.

La Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan un concierto presencial de piano bajo la dirección de David Handel y la participación de Boris Cepeda, pianista y director de orquesta residente en Alemania, recientemente nombrado ‘Artista Steinway’. El programa incluye el Concierto N° 1 para piano en Do mayor. Op 15 de Beethoven y la Sinfonía N°4. Op 98 de Brahms. El viernes 18 a las 19:00 en la Casa de la Música.

Damiano, La Toquilla y Ovidio González son algunos de los 15 artistas que serán parte del concierto presencial ‘Al amigo Tony’, el sábado 19, a las 19:30, en la Casa de la Música.

Coaching para agarrar’ es una comedia dividida en tres obras de microteatro con divertidas experiencias y consejos sobre las relaciones de pareja que se pueden disfrutar de manera presencial. Se podrá ver en el Microteatro UIO, de jueves a sábado, desde las 19:00.

Abrilia la cuencana y Cleta la quiteña son dos amigas se dedican a especular sobre los diversos roles de mamás y papás de la manera más divertida en la comedia ‘Las Marujas entre taitas, mamas y tereques’. La presentación será presencial el domingo 20 a las 18:00 en la Creperola del Teatro Patio de Comedias.

El amor es un cabaret’ es una comedia musical íntima y divertida junto a Carolina Sabina y Mía Terán. Las funciones son de viernes a sábado, 20:00, y domingo, 18:00 en El Teatro del Scala. ‘Del amor sálvese quien pueda’ es una manera divertida de ver las relaciones de pareja. Se puede ver de viernes a sábado, 20:00, y domingo, 18:00, en El Teatro del CCI.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Páramos, quienes visiten Yaku Parque Museo del Agua podrán participar en la creación de un collage que represente el entorno natural usando elementos como hojas, semillas o flores, que dará paso a un debate sobre el rol ciudadano en su cuidado. Esta actividad que se realizará el sábado 19 y domingo 20 a las 11:30, previa reserva.

El Museo del Carmen Alto presenta un recorrido especial para aprender sobre la representación de ‘San José’ y también a elaborar dibujos con carboncillo. El domingo 20 a las 11:00, previa reservación.

La biblioteca del Museo de la Ciudad ofrece activaciones educativas con cuentos, talleres de semilleros y juegos para compartir en familia. Las actividades son sábado y domingo de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00.

El documental ‘Aquí estoy otra vez’ se proyectará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el sábado 19 y domingo 20, a las 11:00 y a las 16:00. Asimismo, un conjunto de afiches que ponen en valor la memoria de los 10 años del CAC a través de su gráfica es parte de la exposición ‘Diez: 2011/2021’ abierta al público desde hoy, de 10:00 a 16:30.

Suplementos digitales