En Manabí se impulsan proyectos de reactivación econ…
Las provincias de la Sierra ecuatoriana esperan un f…
Florida declara estado de emergencia en Miami-Dade p…
¿Cuánto le cuestan las vacunas anticovid-19 a Ecuador?
En Estados Unidos premian a equipo que negoció acuer…
Los contrastes de lluvias en el sur y sol en el nort…
Nueva gerencia del Metro también cree que la asisten…
Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …

Quito ‘sobrevivió’ al chasquido de Thanos; así se vive el preestreno de ‘Avengers: Endgame’ en el cine

Aficionados llegaron disfrazados de los personajes de Marvel para el estreno de 'Avengers: Endgame

Aficionados llegaron disfrazados de los personajes de Marvel para el estreno de 'Avengers: Endgame

Aficionados llegaron disfrazados de los personajes de Marvel para el estreno de ‘Avengers: Endgame’. Foto: Juan Carlos Ocaña/EL COMERCIO

El poder de Thanos parece no haber tenido efecto en Ecuador. Si el chasquido del poderoso titán eliminó a la mitad del universo, entonces Quito fue de las ciudades que se libró del exterminio. Eso se comprueba en sus salas de cine la noche de este jueves 25 de abril del 2019, fecha de estreno de ‘Avengers: Endgame‘.

Niños que han dejado sus mochilas para cargar el escudo del Capitán America. Adultos que colgaron sus trajes de oficina para vestir los colores de su ‘vengador’ favorito. Cientos de fans en cuyos rostros se refleja impaciencia y emoción. Ese es el ambiente que se vive en uno de los cines del norte de la capital, a menos de una hora de la protección de la esperada cinta de los estudios Marvel.

En 13 salas habilitadas para el filme se espera la presencia de al menos 2 000 personas. Jimmy Crow, jefe de operaciones de Supercines 6 de Diciembre, dice a EL COMERCIO que toda la boletería de esta noche se agotó el mismo día en que salió a la venta, el pasado 2 de abril del 2019.

Un joven llegó al estreno de ‘Avengers: Endgame’ disfrazado de Spiderman. Foto: Juan Carlos Ocaña/EL COMERCIO

Las funciones habilitadas se iniciarán desde las 22:00. Se han abierto también en lo horarios de las 22:15, 22:20 y 23:00. Los fans también verán el film dirigido por los hermanos Anthony y Joseph Russo el viernes 26 de abril y el fin de semana, en funciones desde las 11:00 el viernes y desde las 08:00 el sábado 27. Aún quedan entradas disponibles.

La alta demanda por la cuarta entrega de ‘Avengers’ se convirtió en un fenómeno global. La cinta se proyecta como el mejor estreno en la historia del cine, superando a su hermana ‘Infinity War’, que recaudó USD 640 millones alrededor del mundo el día de su estreno. Se espera que ‘Endgame’ recaude cerca de USD 900 (solo en China, donde ya fue proyectada, el film recaudó USD 107,2 millones en su primer día).

Los asistentes al preestreno de ‘Avengers: Endgame’ se disfrazaron de sus personajes favoritos. Foto: Juan Carlos Ocaña/EL COMERCIO

Mientras los fans esperan por ingresar a las salas, las ‘selfies’ y las filas por comida se hacen más evidentes. También se puede escuchar todo tipo de especulaciones sobre el desenlace de la saga, luego de diez años de películas.

También hay quienes recuerdan un pedido del elenco, “no a los ‘spoliers’. Incluso Thanos, en una carta, pidió a los fans que una vez que vean la cinta la guarden en su memoria. Quizás esta noche pueda ser el último deseo del ‘Titán loco’.