‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

‘Hawkeye’ tiene sorpresas y conexiones en el final de temporada

Hailee Steinfeld y Jeremy Renner interpretan a Kate Bishop y Clint Barton en la serie ‘Hawkeye’. Foto: cortesía Marvel Studios

Nuevos personajes, cameos, estrellas latinas y conexiones con otras películas y series del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) es lo que ofrece la serie ‘Hawkeye’ en su final de temporada. El sexto y último capítulo de la primera temporada de la serie exclusiva de Disney+ se estrenó este miércoles 22 de diciembre. 

Durante cinco semanas y seis capítulos, la serie más reciente de Marvel Studios se dedicó a explorar más de cerca de Clint Barton, el personaje conocido como Hawkeye en Los Vengadores e interpretado por Jeremy Renner

Luego de salvar al mundo y perder algunos amigos en la batalla contra Thanos, Barton trata de retomar su vida familiar. Pero lo que comienza como una escapada familiar con sus tres hijos para ver el musical navideño llamado ‘Rogers’, dedicado al Capitán América, rápidamente se convierte en una misión contrarreloj en la que debe desplegar todas sus habilidades y unir fuerzas con Kate Bishop, una talentosa arquera y admiradora de Hawkeye, interpretada por Hailee Steinfeld

El encanto único de la Navidad en la ciudad de Nueva York es el escenario en el que se desarrolla la primera serie navideña del UCM. Mientras Barton enfrenta algunos obstáculos para llegar a tiempo para pasar la Navidad con su familia, Bishop deja el anonimato para convertirse en una heroína. 

La actriz, cantante y modelo que le dio voz a Gwen Stacy en ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ hace gala de talento actoral, habilidad física y carisma que allanan el camino para convertirse en la nueva ‘Hawkeye’. 

El talento latino también está presente en esta producción con la participación de Tony Dalton. El actor mexicano-estadounidense conocido por la telenovela mexicana ‘Rebelde’ se mete en la piel de Jack Duquesne, que lleva una doble vida como el espadachín conocido como Swordman

“Originalmente Jack Duquesne fue el mentor de Clint en los cómics, y eso es algo que no está sucediendo en absoluto en la serie. Así que esto es algo que mezcla lo nuevo con lo viejo y navega a través de ello, tratando de aprovecharlo al máximo”, dijo el actor que también participó en la serie ‘Better Call Saul’ acerca de su personaje en una entrevista a medios internacionales. 

A lo largo de esta primera temporada, la trama de ‘Hawkeye’ ofrece otras sorpresas y teje conexiones con otras producciones del UCM.  

Una de esas conexiones se produce a través de Florence Pugh. La actriz retoma su papel como Yelena Belova, hermana de Natasha Romanoff, quien se enfrenta a Barton en un momento que conecta la trama de ‘Hawkeye’ con la escena poscréditos de la película ‘Black Widow’.  

En esa escena la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) le dice a Yelena que, tras los acontecimientos de ‘Avengers: Endgame’, Barton es responsable de la muerte de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), alimentando su sed de venganza. 

Calculado al detalle, el final de ‘Hawkeye’ no solo coincide con la temporada navideña, sino también con el reciente estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, con la que también existe una conexión.  

Los fans que ya han visto la tercera entrega de ‘Spider-Man’ han detectado un letrero que coincide con otro que aparece en un episodio de ‘Hawkeye’ y han sacado sus propias conclusiones. Lo que parecía un guiño casual, se confirmó como una conexión cuando en ‘Hawkeye’, Yelena menciona a la “nueva” Estatua de la Libertad al hablar de los lugares que quisiera visitar en Nueva York, probablemente refiriéndose al rediseño del famoso monumento que aparece en ‘Spider-Man: No Way Home’. 

Marvel se reservó la mejor sorpresa para el final, cuando en un guiño inesperado, la serie extiende sus conexiones con ‘Daredevil’, al presentar a Vincent D’Onofrio en el papel de Wilson Fisk, el famoso supervillano Kingpin

En medio de este entramado de conexiones y sorpresas, ‘Hawkeye’ cierra la exitosa temporada 2021 del UCM, mientras los guionistas y directores de las diferentes producciones se enfrentan al gran desafío de mantener la coherencia de este universo y relato en expansión. 

Suplementos digitales