Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…

Denuncias por abusos sexuales empañan el legado de ‘Sexo en la ciudad’

El actor Chris Noth durante una escena de la película ‘Sexo en la ciudad’ en la que interpreta a ‘Mr. Big’. Foto: imdb.com

Ya suman tres las acusaciones por abuso sexual en contra del actor Chris Noth, quien interpreta a ‘Mr.Big’ en la serie estadounidense ‘Sex and the City’ (‘Sexo en la ciudad’). Por su parte, las protagonistas reaccionaron a los acontecimientos y se han solidarizado con las víctimas que han hecho públicas sus acusaciones. 

Noth, quien le dio vida al novio de la famosa reportera Carrie Bradshaw en la serie, fue acusado por abuso sexual por parte de dos mujeres. El hecho se dio a conocer a través de una publicación en The Hollywood Reporter (THR), en el que relatan los hechos. 

La publicación de THR recoge el testimonio de dos de las víctimas, identificadas como Zoe y Lily para proteger su identidad, quienes no se conocen entre sí y compartieron su testimonio por separado. Según la publicación, los incidentes ocurrieron en Los Ángeles en 2004 y luego en Nueva York en 2015.

Una de las víctimas relata que tenía 22 años cuando conoció a Noth. Tras una serie de mensajes, el actor la invitó a su departamento en West Hollywood. La víctima acudió acompañada de una amiga y se encontraron con el actor en la piscina del edificio, pero luego la llevó con una excusa a su departamento, donde la violó. 

La segunda víctima dice que tenía 25 años y trabajaba como camarera cuando conoció al intérprete y aceptó tener una cita con él. Cuando se encontraron con que el restaurante donde habían pactado la cita estaba cerrado, ambos fueron al departamento de Noth, en Greenwich Village, donde ocurrió el ataque. 

Después de que se conociera el relato de las dos acusantes, una tercera víctima también decidió hacer público su testimonio en una entrevista para The Daily Beast. En su relato, cuenta que tenía 18 años y trabajaba como cantante y anfitriona en un restaurante en Nueva York. Según su testimonio, el actor había insistido en cantar con ella y tras terminar su turno de trabajo la habría seguido por el área administrativa y la había violado. 

Por su parte, el actor ha negado categóricamente las acusaciones, aclarando que habían sido encuentros consensuados.  

“Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, ‘no’ siempre significa ‘no’, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados”, afirmó. 

Tras las acusaciones, el actor de 67 años fue despedido de la serie ‘The Equalizer’ y confirmado por la cadena de televisión CBS.  

Por su parte, las actrices Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis firmaron un comunicado difundido en redes sociales en el cual expresan su apoyo a las víctimas. 

“Estamos profundamente entristecidas por las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han venido y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”, dice el texto.  

Las actrices que dan vida a Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York volvieron a encontrarse 17 años después del final de la serie en la producción de una secuela llamada ‘And Just Like That’, en la que Noth hizo una corta aparición y que actualmente se transmite a través de la plataforma HBO Max. 

Suplementos digitales