Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

A esto se dedican los hijos de Vicente Fernández

El cantante mexicano Vicente Fernández, quien murió el pasado 12 de diciembre, tuvo cuatro hijos. Fotos: Instagram: @alexoficial,@ _vicentefdez.

Vicente Fernández, ‘el rey de las rancheras’, falleció el 12 de diciembre del 2021 a los 81 años tras presentar complicaciones de salud. Desde entonces, se han llevado a cabo múltiples homenajes en su honor, especialmente sus hijos.

Uno de los más conmovedores fue el que le hizo su hijo Alejandro Fernández, quien cantó la famosa canción ‘Amor de los dos’ junto al féretro de su padre. Mientras tanto, abrazaba a su madre, ‘doña Cuquita’.

Aunque Alejandro es el hijo más conocido de ‘Chente’ y ‘doña Cuquita’ (María del Refugio Abarca Villaseñor), por continuar con su legado musical, la pareja tuvo otros tres hijos, incluyendo una hija adoptiva. Le contamos cuáles son los negocios de la familia Fernández y a qué se dedican Alejandro, Gerardo, Vicente Jr. y Alejandra.

Según cuenta ‘Forbes’, ‘Chente’ creó más de 33 marcas comerciales para vender productos a sus fans y al público en general. Algunos de ellos estaban relacionados con vestuario, perfumes, tequila y servicios de entretenimiento. Además, informa el medio de comunicación, figura como accionista mayoritario de dos compañías: Ganadería Rancho la Ciénaga y El Caminante Taxi Aéreo.

‘El Potrillo’, Alejandro Fernández

Nacido en 1971, empezó su carrera impulsado por su padre y ha tenido una gran trayectoria. Ha ganado varios Grammy Latinos y otros galardones. Tiene cinco hijos; entre ellos, Álex y Camila, que también son cantantes. 

Algunos de los grandes éxitos musicales de ‘El Potrillo‘ son ‘Me dediqué a perderte’, ‘Si tu supieras’, ‘Nube viajera’ y ‘Qué voy a hacer con mi amor’.

Alejandro también es reconocido por su labor social, pues ha participado en campañas para ayudar a la niñez, tanto en Estados Unidos, como en México.

En cuanto a sus negocios, ‘Forbes‘ informa que es propietario de 15 marcas comerciales; además, es socio y dueño “de unas 20 empresas radicadas en Guadalajara”, en México.

Algunas de sus marcas son ‘Flower by AF’, que ofrece servicios de publicidad, gestión de negocios y producción y venta de flores, entre otros. Otras de sus empresas, como ‘El Potrillo’, ofrece vestuario, calzado y bebidas alcohólicas; también ha incursionado en negocios de joyería, además de servicios educativos, culturales y de entretenimiento.

Vicente Fernández Jr.

El primer llamado a prolongar la dinastía fue Vicente hijo, nacido en 1963. Fernández hijo también canta. Sin embargo, no ha sido tan exitoso. Muchos lo atribuyen a su secuestro, ocurrido a finales de la década de los años 90. 

Por su liberación, informó en 1998 el diario mexicano Reforma, su padre pagó 3,2 millones de dólares. Estuvo secuestrado 121 días y, para presionar la cancelación del rescate, le fueron amputados dos dedos de su mano izquierda.

‘Forbes’ reporta que es dueño de la marca Vicente Fernández JR -dedicada a la perfumería, entretenimiento y venta de vestuario y de tequila- y de la firma Maraviri. También es socio con su hermano Alejandro en diversos negocios: Tecnología en Proyectos Inmobiliarios, Servicios de Planchado, Unicenter, Transhine, Meijun, Administración de Aplicaciones, Fast Progress Holding, Prosperidad y Finanzas, Famfer Inmobiliaria, APP Leadership, Mando Digital, Open Growth y Chixen.

Gerardo Fernández

Aunque es el hijo más alejado de los ‘reflectores’, en 2011 aspiró a ser diputado en México mediante la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista. Sin embargo, no obtuvo buenos resultados.

En el libro ‘El último Rey’, de Olga Wornat, se relacionó a Gerardo con Ignacio ‘Nacho’ Coronel, miembro del Cartel de Sinaloa y quien murió en 2010. Según el texto, Gerardo y el narcotraficante tenían una relación de amistad.

Gerardo y su hermano Alejandro son socios en las siguientes empresas, según ‘Forbes’: Inmobiliaria el Jilguero, Organización de Espectáculos de Occidente, Conexión Ejecutiva GDL, Desarrolladora Santa Fe-Zapopan, Inmobiliaria Ferabar y Grupo Cavae.

También es propietario del sello VFG y de Los Tres Potrillos. Estos negocios, respectivamente, están relacionados con servicios de educación y entretenimiento; venta de bebidas alcohólicas y vestuario.

En total, dice ‘Forbes’, Gerardo es dueño de 20 marcas comerciales. Con su padre, compartía la pasión por la ranchería y la crianza de caballos. Medios de comunicación han informado que es el que se encarga de manejar la mayoría de asuntos económicos de la familia.

Alejandra Fernández

Es la única hija de Vicente Fernández. Fue adoptada por él y ‘doña Cuca’. Según explicó ‘Chente’ en una ocasión, es hija de una de las hermanas de su esposa. Se conoce que Alejandra se desempeña como diseñadora de modas.

Suplementos digitales