‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Lo que cobraba Vicente Fernández por concierto

Vicente Fernández, durante un concierto en Bogotá, en el 2012. Foto: El Tiempo

México despidió a su mayor exponente de la música ranchera: Vicente Fernández, quien falleció el domingo 12 de diciembre, a sus 81 años, luego de estar hospitalizado por diferentes complicaciones de salud.

Gracias, principalmente, a sus álbumes y conciertos, ‘Chente’ alcanzó a acumular USD 25 millones de fortuna, de acuerdo con el portal especializado Celebrity Net Worth.

En sus inicios, según medios locales, el intérprete de Volver, volver cobraba alrededor de 87 centavos por cada recital.

No obstante, entrada la década de 1970 sus canciones empezaron a ser coreadas por miles de sus coterráneos, hasta el punto de sonar en la mayor parte de Latinoamérica. Así se mantuvo hasta los últimos años, en los cuales cobraba alrededor de USD 114 000 por presentación, según el diario mexicano El Heraldo.

Últimos conciertos de Vicente Fernández

Fernández hizo una gira de despedida durante 2012 y 2013 para cantar por última vez en escenario clásicos como Por tu maldito amor, A mi manera, Acá entre nos, Mujeres divinas, Un millón de primaveras o Estos celos.

Después de extender su despedida, el 16 de abril de 2016 finalmente les dijo adiós a los escenarios. Aquel día se presentó en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, ante más de 85 000 personas. La entrada fue gratuita.

Del concierto salió el álbum en vivo y en video ‘Un Azteca en el Azteca’ que a lo largo de 3 horas y 26 minutos recopiló la interpretación del mexicano ganador de dos premios Grammy anglo y ocho latinos.

Suplementos digitales