Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

‘Spider-Man: No Way Home’ marca el mejor estreno en pandemia

Zendaya y Tom Holland durante una escena de acción en la película ‘Spider-Man: No Way Home’. Foto: cortesía Sony Pictures

El arribo de ‘Spider-Man: No Way Home’ a los cines no solo arrancó lágrimas de emoción al actor Tom Holland por el apoyo que recibió del fandom, seguramente también les sacó una sonrisa a los productores de una película que acaba de romper récords de taquilla en lo que va del 2021. 

En su fin de semana de estreno, la tercera cinta de Tom Holland interpretando a Peter Parker y su alterego Spider-Man recaudó USD 253 millones en Estados Unidos y Canadá y otros USD 334 millones fuera de esos países, acumulando la sorprendente suma de USD 587 millones en todo el mundo, según información del portal The Numbers. 

Con esta cifra de recaudación, la cinta producida por Sony Pictures en alianza con Disney-Marvel se convierte en el tercer debut más grande de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá, solo por detrás de ‘Avengers: Infinity War’ (USD 258 millones) y ‘Avengers: Endgame’ (USD 357 millones).

El colapso de las taquillas ‘online’ y las largas filas en las boleterías de los cines reportadas en varios países del mundo anticipaba el éxito de este filme que reúne tres generaciones de adaptaciones cinematográficas en un filme que juega a su antojo con las reglas del tiempo y el espacio utilizando la teoría del multiverso como herramienta narrativa. 

Bajo esa fórmula, ‘Spider-Man: No Way Home’ se proyectaba como una cinta que resulta atractiva para los seguidores más jóvenes del superhéroe arácnido, así como para un público más adulto que vio a Tobey Maguire y Andrew Garfield bajo la máscara de Spider-Man. 

La cinta dirigida por Jon Watts continúa inmediatamente después de los acontecimientos de ‘Spider-Man: Far From Home’, cuando la identidad de Spider-Man ha sido revelada y Peter Parker debe lidiar con los conflictos que eso supone. En un intento por remediarlo, acude a Doctor Strange para pedirle que lance un hechizo de olvido, sin saber que los riesgos podrían ser más catastróficos. 

Con la cifra de recaudación en el primer fin de semana, ‘Spider-Man: No Way Home’ supera con más del doble la apertura de ‘Venom: Let the be Carnage’ (USD 90 millones), que tenía las cifras más altas este 2021. En ese contexto, la cinta que cierra la trilogía denominada ‘Homecoming’ también se anticipa como la película más taquillera del 2021.  

El inusitado éxito de ‘Spider-Man: No Way Home’ también ofrece un rayo de luz a la industria cinematográfica de Hollywood que ha tenido dos años de bajas recaudaciones debido a la pandemia. La proyección de taquilla para el 2021 es de USD 21 600 millones, que representan la mitad de lo recaudado en 2019, cuando llegó a USD 42 200 millones, según información de la consultora Gower Street Analytics. 

Mientras Spider-Man vive su mejor momento en el cine, Sony y Disney pretenden seguir trabajando en nuevas películas, según confirmó el director creativo de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista al New York Times.