Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar
Antinarcóticos decomisó 2,2 toneladas de cocaína en …
Sí hay mujeres que usan ropa con escotes en Mundial de Qatar
Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito

¿Cómo habrían envejecido algunas celebridades fallecidas?

El fotógrafo Alper Yesiltas recreó la apariencia actual de celebridades fallecidas como Freddie Mercury (foto), en el proyecto ‘Como si nada hubiera pasado’. Foto: Alper Yesiltas

El abogado, fotógrafo y artista digital Alper Yesiltas desarrolló un proyecto que muestra cómo habría envejecido un grupo de celebridades que fallecieron tempranamente.

“Detrás de este proyecto está la pregunta: ¿cómo se vería la gente si ciertos eventos no les hubiesen ocurrido?”, escribe el artista visual en una publicación en su cuenta de Instagram.

A través de esta red social, el autor del proyecto muestra una parte del trabajo que lleva por título ‘Como si nada hubiese ocurrido’.

“Me gustaría compartir con vosotros la primera pieza de mi proyecto basado en una Inteligencia Artificial titulada Como si nada hubiese ocurrido. Espero sus sugerencias y reacciones”, escribe.

Entre los personajes que Yesiltas escogió para emprender este trabajo aparecen actores, músicos y reconocidas figuras públicas.

Una trágica lista de celebridades

El trabajo de Yesiltas consta de una serie de retratos de personajes famosos fallecidos en años anteriores, en distintas circunstancias.

A través del uso de Inteligencia Artificial esos retratos han sido modificados para recrear la apariencia que tendrían estas celebridades en la actualidad.

En la lista aparecen nombres conocidos como el del actor Paul Walker, fallecido en un accidente de tránsito en 2013.

También constan actores como Philip Seymour Hoffman, quien murió en 2014 o Heath Ledger, fallecido en 2008 después de interpretar al Joker en ‘El caballero oscuro’.

El actor fallecido Heath Ledger. Foto: Alpery Yesiltas
El actor fallecido Heath Ledger. Foto: Alpery Yesiltas
La cantante fallecida Amy Winehouse. Foto: Alpery Yesiltas
La cantante fallecida Amy Winehouse. Foto: Alpery Yesiltas
El actor fallecido Paul Walker. Foto: Alpery Yesiltas
El actor fallecido Paul Walker. Foto: Alpery Yesiltas
El cantante fallecido Freddie Mercury. Foto: Alpery Yesiltas
El cantante fallecido Freddie Mercury. Foto: Alpery Yesiltas

Entre los rostros conocidos también aparece la princesa Diana de Gales (1961-1997) y músicos legendarios como Freddie Mercury (1946-1991), Kurt Cobain (1967-1994) o Michael Jackson (1958-2009).

Utilizando Inteligencia Artiicial, el fotógrafo Alper Yesiltas recreó la apariencia que tendrían en la actualidad artista como Kurt Cobain. Foto: Alper Yesiltas.

Hasta el momento, el proyecto incluye imágenes de una decena de personalidades. “Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”, explica.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News