¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?
CNE prepara kits técnicos para las elecciones 2023
Diego Ordóñez fue multado con USD 8 400 por mensaje …
Movimiento comercial se impulsa con partidos de la S…
Feria virtual de empleo para ecuatorianos estará abi…
Denuncian violación grupal a adolescente en colegio …
El G7 creará red internacional de datos sobre crímen…
Corte Constitucional califica reforma parcial para a…

Arjona llenó el Estadio Olímpico Atahualpa

Ricardo Arjona es uno de los cantantes latinoamericanos más famosos. Foto: Captura

Las luces se apagaron y el grito de la fanaticada fue tan fuerte que hizo que el estadio temblara. Ni el frío y ni una ligera llovizna aplacaron los ánimos de los miles de admiradores que se reunieron la noche de este viernes 30 de septiembre del 2022, en  el Estadio Olímpico Atahualpa para ver a Ricardo Arjona.

Con camisetas, cintillos, carteles, ponchos de agua y paraguas resistieron el inclemente clima quiteño para demostrarle su cariño al cantautor guatemalteco que es capaz de despertar tanto devota admiración en unos, como fuertes críticas en otros.

Con un estadio lleno y un escenario imponente, el interprete de Mujeres salió a las 21:30 y desató furor entre los presentes.

Al ritmo de Si yo fuera, del álbum 'Historias', de 1994, el intérprete de 58 años abrió el primero de los dos shows que dará en el país como parte del tour “Blanco y Negro”.

Vistiendo un traje justamente con esos dos colores, y entonando su guitarra, desató delirio entre la multitud. Luego interpretó Morir por vivir y Ella.

Este es su primer concierto en el Ecuador desde la pandemia provocada por el covid-19. Los asistentes en su mayoria fueron mujeres. Pero también hubo hombres, jóvenes y adultos mayores. Asistieron en familia: padres e hijos.

Una de las fans trajo cinco letreros y se los fue  mostrando uno a uno:

Soy
Tu señora
De las
Cuatro
Décadas 

"Te amo Arjona",  y otros gritos algo subidos de tono se escucharon entre sus canciones. 10 artistas formaron parte del show entre saxofonistas, guitarristas, coristas y el baterista, con una iluminación y un sonido de primera. 

Luego de entonar dos canciones se dirigió al público. "Ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas. Nos metieron en cuatro paredes, nos encerraron ahí, nos pusieron mascarillas, nos dejaron con un celular en la mano y  nos pusimos creativos (...) Hermanos estoy feliz de volver".

Tampoco faltaron los éxitos Acompáñame a estar solo, El Problema, Tarde y  Si el norte fuera el sur.

La lista de canciones que fueron coreadas por los presentes fue larga: Señora de las cuatro décadas, Historia de Taxi, Dime que no, Cuando, Como duele y Desnuda. Cuando interpretó Fuiste tú,  la fanaticada se alborotó y coreó cada estrofa de la canción a viva voz.

El show duró cerca de dos horas y cerró la presentación con el tradicional Mujeres. Al salir del estadio, una explosión de fuegos pirotécnicos iluminó el cielo nublado mientras los asistentes caminaban tarareando los éxitos de su ídolo.