Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

Comic Con Ecuador prepara cuatro atracciones con ‘vehículos de película’

El batmóvil de los años 60 y el Ecto-1 de ‘Los cazafantasmas’ serán dos de las atracciones que Sfx Garage exhibirá en la Comic Con 2021. Foto: Cortesía Sfx Garage

El batimóvil de los años 60 y la moto roja del anime post-apocalíptico de los 80, Akira, serán dos de las principales atracciones expositivas en la quinta edición de la feria Comic Con de Guayaquil. 

Andrés Quirola, gerente de Sfx Garage, quien ha recreado toda una saga de vehículos de películas y ha contribuido al éxito de la convención, confirmó que las nuevas atracciones están prácticamente terminadas a dos meses del evento.

“Son creaciones que veníamos trabajando y que esperábamos exhibir en el 2020, pero el evento del año pasado se canceló por la pandemia”, dijo Quirola. “Los vehículos son armados en exclusivo para estrenar en el evento”

La Comic Con Ecuador se realizará del 4 al 5 de diciembre del 2021 en el Centro de Convenciones de Guayaquil con el auspicio y apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de la ciudad.

La moto de Akira, de la película post-apocalíptica de los 80, ocupará una de las áreas de entretenimiento de Sfx Garage. Foto: Cortesía Sfx Garage

Sfx Garage también prevé exhibir en la feria el Ecto-1, el vehículo ficticio de la franquicia de ‘Los Cazafantasmas’ y otra de las áreas de entretenimiento en las que trabajan gira en torno al coche de ‘Harry Potter’.

Los organizadores de la convención oficializaron el precio de los boletos de ingreso: USD 12 la entrada general, USD 75 la VIP y USD 150 el paquete completo, pues las atracciones expositivas y las fotos con actores invitados tienen un costo adicional. 

El primer invitado internacional confirmado es Dolph Lundgren, actor de películas de acción de Hollywood, quien interpretó al boxeador Ivan Drago en ‘Rocky IV’ (1985). Los organizadores prevén anunciar un segundo invitado la noche de este miércoles 13 de octubre. 

Fernando Flores, director de Comic Con, adelantó que la convención contará con cuatro grandes invitados internacionales, que serán anunciados de forma paulatina. La convención prevé reunir además a decenas de cosplayers y artistas gráficos internacionales.

“Las expectativas son muy altas, la gente quiere reencontrarse con este mundo del entretenimiento luego de dos años de ausencia, la última edición fue en agosto del 2019”, dijo Flores. “Es una oportunidad de reencontrarnos para los amantes de la cultura pop, de reactivarnos en la parte comercial y turística para la ciudad de Guayaquil”.

La convención ocupará los salones A, B, C y los exteriores del Centro de Convenciones y podrá albergar en las actuales condiciones hasta 5 357 personas al mismo tiempo, bajo medidas sanitarias y distanciamiento. En ediciones anteriores la Comic Con ha alcanzado hasta 40 000 visitantes en tres jornadas, este año serán solo dos días de evento.

Suplementos digitales