Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Claves para la temporada final de ‘Better Call Saul’

Los actores Jonathan Banks (izq.) y Bob Odenkirk en el papel de Mike y Saul Goodman, respetivamente, en la serie ‘Better Call Saul’. Foto: imdb.com

‘Better Call Saul’, el exitoso ‘spin off’ de la serie ‘Breaking Bad’, llega a su final con el estreno de la sexta y última temporada.

La producción de AMC sigue la historia de Jimmy McGill, un defensor público poco ortodoxo que terminó involucrado en el mundo de una oscura red criminal en Estados Unidos hasta transformarse en Saul Goodman.

Tras una serie de retrasos, una nueva tanda de capítulos llega al ‘streaming’ dos años después del final de la quinta temporada.

¿En qué se quedó?

El tráiler de la temporada final revive los principales conflictos que quedaron abiertos durante la quinta temporada.

Por un lado, Kim Wexler (Rhea Seehorn), decepcionada de las inequidades del sistema de justicia, pondrá a prueba sus principios y deberá decidir entre seguir las reglas de la abogacía o torcerlas un poco, como su esposo y colega Jimmy (Bob Odenkirk), para hacer ‘verdadera’ justicia.

Por otro lado, Lalo Salamanca (Tony Dalton) buscará venganza tras el atentado fallido en su contra, perpetrado por Mike (Jonathan Banks) y el miembro del cartel Nacho Varga (Michael Mando).

Video: YouTube / Canal: Netflix Latinoamérica

Fecha y hora de estreno en Ecuador

La temporada final tendrá 13 episodios y se dividirá en dos partes. La primera parte tendrá siete episodios y la segunda seis.

El tráiler y los anuncios de la nueva temporada marcan el lunes 18 de abril del 2022 como fecha de estreno de los dos primeros episodios.

Sin embargo, esa fecha se aplica solo para el estreno a través de la cadena AMC, en los Estados Unidos. Para América Latina, la serie se podrá ver en la plataforma de Netflix a partir del martes 19 de abril.

La serie se estrenará a partir de las 00:00 Hora del Pacífico, lo que significa que en Ecuador estará disponible a partir de las 02:00. A partir de esta fecha se estrenará un episodio cada semana. La segunda parte tiene previsto su estreno para el 11 de julio.

Bryan Cranston y Aaron Paul se reencuentran

Durante la sexta temporada los actores Bryan Cranston y Aaron Paul volverán a interpretar a Walter White y Jesse Pinkman. Los icónicos personajes aparecerán en un cameo durante la sexta temporada, pero aún no se sabe en qué momento.

La noticia fue confirmada por la cadena AMC en un mensaje publicado en Twitter. “Ellos están de regreso”, fue el mansaje que acompañó una foto de los dos personajes. De esta manera, las conexiones entre ‘Better Call Saul’ y ‘Breaking Bad’ se van estrechando.

En el transcurso de la serie también se han revelado las historias de otros reconocidos personajes de ‘Breaking Bad’ como Gus Fring (Giancarlo Esposito), Héctor Salamanca (Mark Margolis) o Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks).

Un arribo diferido

La temporada final de ‘Better Call Saul’ llega a la pantalla dos años después del final de la quinta temporada. Cuando ya se había confirmado una sexta temporada, la producción sufrió un retraso debido a la pandemia por coronavirus.

Bajo medidas de seguridad, el rodaje comenzó en marzo del 2021. Sin embargo, la grabación tuvo que ser suspendida nuevamente, debido a una emergencia médica en el set.

El protagonista Bob Odenkirk sufrió un colapso durante el rodaje. Luego se supo que sufrió un ataque al corazón. Tras una larga recuperación, el actor retomó el rodaje en septiembre del 2021 y continuó filmando hasta febrero de este 2022.