Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje

Ciudadanos bromean con Mazinger para las fiestas de Guayaquil

A propósito del mural en Quito donde se evidencia un Pikachu, ciudadanos solicitan a Mazinger en murales de Guayaquil. Foto: Redes Sociales

Desde que se dio a conocer que en el Centro Histórico de Quito se pintó un mural que tiene la cara de un pokémon, los ciudadanos no han dejado de compartir sus reacciones en redes sociales. En Guayaquil, por ejemplo, bromean con un mural de Mazinger Z para las fiestas julianas 2022.

Con una nueva iniciativa de arte urbano en Quito, Guayaquil -dicen- no puede quedarse atrás. Un ciudadano en Twitter propuso a Mazinger para las fiestas de octubre. «Guayaquil tiene que ponerse a la altura. Propongo a Mazinger para las fiestas de octubre», dijo.

A propósito del dibujo de pokemón en Quito, muchos mencionan que Mazinger Z podría haber sido una mejor elección. Un robot que nació en 1972 de la mano del japonés Gō Nagai, el cual lanzaba rayos láser de energía fotónica por sus ojos para matar al enemigo.

El mural realizado en la capital por el artista español Okuda San Miguel es la primera del proyecto CaminArte para la recuperación del patrimonio urbano.

Okuda es conocido por sus trabajos con patrones geométricos de muchos colores. En esta ocasión, el mural rinde homenaje a las mujeres bordadoras de Calderón, norte de Quito, y el toque especial es un sombrero que utilizan con la cara de Pikachu.