COE Cantonal de Guayaquil mantiene el uso de mascari…
El presunto narco, alias Leandro, está en la cárcel …
¿Cómo saber si estoy en central de riesgo? Opciones …
Día de la Hamburguesa: 4 recetas para disfrutarla en Ecuador
Cancillería: ‘Remitiremos de inmediato pedido …
Ciudadanos colombianos en Quito votarán en el colegi…
Putin dispuesto a exportar cereales de Ucrania
Nuevo parque en Quito en Ciudad Bicentenario

Alejandra Jaramillo dedicó un mensaje a Efraín Ruales, a un año de su muerte

La pareja se vio por última vez en un gimnasio al que solían acudir juntos. Foto: Instagram Alejandra Jaramillo

Un día como este jueves, 27 de enero, pero hace un año, los medios de comunicación informaban sobre el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. El comunicador fue atacado por hombres armados, mientras conducía su vehículo en el norte de Guayaquil.

Minutos ante de su deceso, Ruales acudió a un gimnasio de la urbe en donde se encontró con su pareja Alejandra Jaramillo. Después de terminar la rutina de ejercicios, cada uno se retiró a su casa en su propio automóvil. Esa fue la última vez que lo vio con vida.

Este jueves 27 de enero del 2022, 365 días después del fatídico hecho, ‘La Caramelo’, como también es conocida Jaramillo, publicó un video en su cuenta de Instagram y escribió un mensaje dedicado a Efraín Ruales. En él narra el dolor que le ha causado su muerte.

“A esta hora más o menos, habían pasado unos cuantos minutos que llegaba de entrenar, en un día rutinario, sentada observando desayunar a mi hijo y mientras respondía mensajes de trabajo sonó el timbre de mi casa que me trajo la peor de las noticias. Agarré las llaves de mi carro y salí consternada, sin entender qué pasaba, pues nos habíamos despedido un instante antes de que te subas en tu carro. En medio de mi confusión y desesperación rogaba que sea mentira lo que me habían dicho. Desde entonces han sido 365 aprendiendo”.

El mensaje continúa: “365 días aprendiendo de tu dolorosa ausencia física pero súbitamente presente en diferentes momentos. 365 días aprendiendo que extrañar va más allá de la lluvia en las mejillas y las cicatrices indelebles del corazón. 365 días desgastando la palabra injusticia, siempre la forma en cómo sucedió lo será. 365 días con noches de desvelo eterno pensándote; y otras noches, como si me abrazaras y mágicamente pueda conciliar un sueño reparador. 365 días aprendiendo a cerrar los ojos para volar como una mariposa a los recuerdos donde estas tú. Donde estamos los 3. Donde estamos los 7 365 días aferrada al mejor amor del que me hablaste: el amor de mi Padre creador. 365 días no pensando en que te fuiste; sino en que tuviste un nuevo comienzo. 365 días reafirmando que las almas que se unen no se separan jamás. Aquí, te amo y te extraño para siempre”.

Avances del juicio por el asesinato de Ruales

Por el asesinato de Ruales existen siete personas procesadas, pero la etapa de juzgamiento se encuentra suspendida. Las autoridades tampoco han identificado a los responsables intelectuales del crimen.

La Fiscalía intenta sustentar las hipótesis que tiene sobre el caso. Según las investigaciones, el crimen fue encargado desde una cárcel de Guayaquil por una suma aproximada de USD 20 000.