Feriado del 24 de mayo: ¿Cuánto le deben pagar si tr…
Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…
Se presentará plan provisional para el proyecto Bici…
Siga estos consejos para la segunda postulación a la…
Censo de población 2022 de Ecuador será virtual y presencial
Posibles candidatos que buscarán la Alcaldía de Quito
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres …
Sesión del Cpccs fue suspendida, retiro de terna par…

Agenda cultural en Quito para el 14 y 15 de mayo

Los museos de Quito ofrecen recorridos temáticos para toda la familia. Foto: cortesía Municipio de Quito

El fin de semana del 14 y 15 de mayo del 2022 se pueden disfrutar de actividades artísticas y culturales en Quito. Espectáculos de música, teatro, literatura y exposiciones son parte de la agenda cultural para estos días.

Entre las actividades se destaca la presentación del reconocido musical ‘Mamma Mia’ y una nueva edición de ‘La maratón del cuento’ con novedades literarias para todos los públicos.

Sábado 14

  • ‘Mamma Mia’. El aclamado musical con las icónicas canciones de la agrupación ABBA llega para celebrar el lado más alegre de la vida. Las últimas presentaciones serán este sábado a las 19:30 y domingo a las 18:30 en el Teatro Sucre. Entradas entre USD 36 y 71.
  • Intercesiones por la Libertad: Independencia y Vida Conventual. En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Museo del Carmen Alto presenta esta exposición temporal sobre el rol de las hermanas carmelitas descalzas, religiosas de clausura, durante el histórico conflicto. El sábado y domingo de 09:30 a 17:30 en el Museo del Carmen Alto. Entrada general USD 4.
  • Tejidos y Tramas. El tejido y la lectura impulsan el diálogo en torno a los saberes y experiencias de las mujeres asistentes, en su múltiple diversidad. Se debe llevar lanas y crochet (cualquier numeración) y no es preciso tener experiencia tejiendo. De 09:00 a 12:00 en el Museo de la Ciudad. Actividad gratuita.
  • Mitos y verdades del reciclaje. Un taller para aprender a identificar y separar adecuadamente los residuos y tener una mejor gestión de nuestro post consumo. Sábado y domingo a las 11:00 en Yaku. Actividad gratuita con inscripción.
  • Iluminando a Quito desde El Placer. Desde el barrio El Placer se realizará un vínculo entre la ciudad y la penumbra, mediante un recorrido nocturno especial con antorchas. Los participantes conocerán cómo llegó el agua a la ciudad. El sábado 14 a las 18:00. Costo de la actividad USD 8.
  • Ciclo de cine en torno al Bicentenario. El cine también es un espacio para reflexionar sobre los distintos matices políticos, ambientales y culturales de Ecuador. El sábado a las 16:30 se proyecta ‘Taromenani’ y el domingo a las 12:00 ‘Shorcuts’ en el Centro de Arte Contemporáneo. Actividad gratuita.
  • Maratón del cuento. El encuentro literario celebra su décimosexta edición. Hasta el domingo habrá lectura de cuentos en la voz de reconocidos escritores ecuatorianos y feria del libro infantil y juvenil. El evento se realizará en el Centro Cultural Itchimbía de 10:00 a 18:00.

Domingo 15

  • ‘El conejo y el tigre’. Esta obra está inspirada en antiguos mitos que encarnan la eterna lucha del bien y del mal y es presentada por el grupo La serpiente emplumada como parte de la programación Domingo Chiquito. El domingo a las 11:00 y a las 12:30 en la Casa de la Música. Entrada USD 8 y 5.
  • ‘Sacha Wasi, Una casa en la selva’. Es una obra infantil que propone un recorrido por memorias de viajes ajenos y propios, por territorios cuasi mitológicos de tiempos pasados, rutas de viajes y sueños que conectan y dan valor a la identidad latinoamericana. El domingo a las 11:00 en Casa Mitómana. Entrada USD 10.
  • ‘Miss Funnyverse’. Giovanna Andrade presenta un divertido espectáculo donde nos contará su experiencia representando a Ecuador en un importante certamen de belleza, con anécdotas curiosas de su vida como actriz, mujer y ambientalista. Sábado a las 20:00 y domingo a las 18:00 en El Teatro del Scala Shopping.